1999, AVE DIA | Osías Yanov en Ex Ave Porco

exavep2.jpg

1999AVEDIA
999AVEDI
99AVED
9AVE
AV

Ave Porco fue una de las escuelas del under porteño. “Engrudo”, la llamaba Fernando Noy, de donde surgieron las performances y los números más estrafalarios. Ave Porco emerge dentro de una genealogía que, junto con otros espacios afines, configuraron un ecosistema nocturno contracultural que llega hasta nuestra actualidad.

El 30 de diciembre de 1999, Ave Porco cerró sus puertas para siempre, realizando el acto simbólico de despedazar toda la ambientación del local, creada por Sergio De Loff, y repartirla entre los presentes. Meses más tarde, con la crisis económica de 2001 a punto de explotar, la parcela de Av. Corrientes 1980 donde estaba fue demolida. Allí se instala una de las primeras filiales de Supermercados DIA, expresión del achicamiento, la especulación y el sometimiento financiero.

Lejos de invocar fantasmas, Osías Yanov pretende con esta performance activar el engrudo: ¿dónde están los fragmentos de Ave Porco repartidos ese 30 de diciembre? ¿Qué corporalidades y manifestaciones hay detrás? ¿Las personas y los materiales que han estado una vez en contacto siguen influyéndose mutuamente desde lejos? ¿Qué une a Supermercados DIA con la escena under porteña?

Los días miércoles 29 y jueves 30 de mayo de 2019 a las 21.45 hs. - Entrada libre. en Ex Ave Porco (Av. Corrientes 1980 - CABA)

Ir a la agenda día x día de La Bienal de la Perfo
Instagram bienalbp

exavep.jpg dia.jpg
compartir