Gordopelota de Martín Kazanietz en Beta Sur

beta-may219.jpg

Cancha de 5, pasión amateur, birra y lesiones.
Cada obra relata vivencias en una búsqueda de identidad constante.

Sin estereotipos, la cancha es un espacio de deseo donde surge una construcción identitaria, propia y colectiva. Mediante la puesta en escena de un momento: gotas derramadas de heridas, llanto y sudor. El sentimiento está latente en cada gesto, en la tensión del músculo elongado hasta la contractura y en la convicción de cagar a patadas a tu mejor amigo
"Dejarlo todo en la cancha" tiene un doble sentido: no solo es darlo todo físicamente sin importar los ligamentos rotos, sino que significa también dejar de lado los preconceptos. El fútbol y aquello que lo circunda ( la juntada de lxs pibxs del barrio y los rituales en el acto pre o pos partido) son un paréntesis a la realidad de cada unx. Para Martín, este ritual funciona como excusa para hablar de los límites del cuerpo, del género, de prejuicios, de mandatos, pero también de miedos, ansiedades, contradicciones y por qué no, del goce.

En la cancha todo convive y se expresan los deseos que en la realidad no se pueden concretar. Esos deseos que menos tienen que ver con cómo te ven lxs otrxs y más con cómo se ve unx: lo que soy, lo que digo que soy, lo que quiero ser. En estas escenas de fútbol amateur todo es legal mediante la palabra, el humor y la ambigüedad de esas figuras fuertes que rebalsan las composiciones. Todo representa un YO colectivo de sentires y sueños.

Macarena Zimmermann
Curadora



Inauguración sábado 4 de Mayo de 2019 en Beta Sur (Caboto 725 - CABA)
Instagram beta.sur


compartir