Recorridos a pie por el arte argentino a cargo de Claudio Iglesias en Mamba

Alberto_Goldenstein.jpg

Este ciclo de cuatro clases públicas en diferentes puntos de la trama urbana de los barrios de San Telmo, Montserrat, San Nicolás, Balvanera y Retiro propone el estudio in situ de distintos episodios de las neovanguardias de la década de 1960, la escena contracultural de los años ochenta y las discusiones artísticas del presente siglo, revisitando las coordenadas donde, años atrás, se activaron algunas de las estrategias clave del arte argentino contemporáneo.

De los happenings del Instituto Di Tella en 1966 a las repercusiones artísticas de la crisis de 2001, pasando (o paseando) por la construcción de circuitos artísticos alternativos en las décadas de 1980 y 1990, los recorridos hibridan la visita guiada y el análisis de casos (Oscar Masotta, Oscar Bony y Liliana Maresca, por nombrar solo un par) con la lógica del antimonumento, como un ritual del que germinen rebrotes de memoria colectiva.

Cada encuentro se realizará en un espacio diferente de la ciudad. Al iniciarse el curso, enviaremos a los participantes el listado de fechas y locaciones de encuentro. Para cada clase se proveerá a los participantes de una guía con lecturas e imágenes.

Los encuentros suponen caminar o estar de pie durante varios minutos. Por eso, se recomienda que los participantes cuenten con buen estado físico y se recomienda llevar calzado cómodo.

Participación libre y gratuita con inscripción previa - clic

Días viernes 3, 10, 17 y 24 de mayo de 2019 de 17 30 hs a 19 00 hs en

Viernes 3 de Mayo de 2019 a las 17.30hs en los banquitos a la entrada del Bar Bárbaro, 3 Sargentos casi esquina Reconquista - CABA

Viernes 10 de Mayo de 2019 a las 17.30 hs en Bolivar y EEUU (Bar Saigón) - CABA

Museo de Arte Moderno en (Avenida San 350 - CABA) Twitter @modernoba Instagram @modernoba

Foto Alberto Goldenstein


Claudio Iglesias es un crítico de arte radicado en Buenos Aires. Publicó entre otros trabajos Falsa Conciencia (Metales Pesados, Santiago de Chile, 2014), Genios pobres (Mansalva, Buenos Aires, 2018) y Corazón y realidad (Consonni, Bilbao, 2018).


compartir