Diez años Salto Luz en Museo Juan Carlos Castagnino (Mar del Plata)

castagninoMar-ab2019.jpg

Esta muestra festeja y reúne un trayecto transcurrido, el lapso de diez años de trabajo ininterrumpido nos abraza en una mirada en perspectiva.

Walter Barrios crea Salto Luz como único espacio en donde la fotografía y el lenguaje visual son inseparables para establecerse dentro del arte contemporáneo, el 4 de julio de 2009 en un simbólico y centenario edificio “La Logia” de la ciudad de Mar del Plata se da inicio a lo que muchos llaman movimiento.

Desde el trabajo y compromiso logramos desarrollarnos como institución en la enseñanza y divulgación del lenguaje de la fotografía y de las teorías contemporáneas de las artes del lente, obteniendo una personalidad identificatoria dentro de la ciudad como así también de manera nacional en la gestión de distintas actividades, como las charlas/conferencias, clínicas, seminarios y becas en donde logramos trabajar con artistas de distintos puntos del país, fortaleciendo una mirada federal del arte como una gran posibilidad de enriquecimiento e intercambio.

Entre los objetivos que fortalecen a Clínica de Fotografía Contemporánea se destaca la constitución de un espacio que contribuye al desarrollo de un pensamiento crítico con autonomía respecto de los grandes relatos canónicos. Asimismo se busca promover el ejercicio de prácticas alternativas dentro del mundo del arte y la cultura como adquirir competencias de comunicación para luego poder transferir a la producción de ideas y obras como en sus modos de exhibición, circulación y consumo.

Se exhiben obras de los alumnos de Clínica de Fotografía Contemporánea y de los tutores que fueron parte en todos estos años.

Tutores:
Marcos López
Alberto Goldenstein
Agusto Zanela
Nacho Iasparra
Ariel Authier
Andrea Ostera
Raúl Flores
Raúl La Cava
Walter Barrios

Alumnos de Clínica:
Agustín Arburua
Ana Julia Riera
Ana Maceira
Azul García
Belén Gioffre
Cristina Hoppe
Daniela Rumanezco
Eugenia Villarreal
Fernanda Albano
Jazmín Moyano
Julián Waimann Ale
Luciana Giachino
María Elías Monserrat
Mariano Leiro
Mariano Panza
Matías Cordón
Kilgore Trout Jr.
Silvina Barrios
Sofía Marcos Dublanc
Sofía Messina
Sol Ciaffaldano
Valentina Llausás
Victoria Lucero

VJ: Florencia Ondona - DJ: Spammer - DJ: Yohanna

Walter Barrios: Dirección general, profesor, gestion.
Luisina Urristi: Administración, gestión.
Matías Cordón: Producción, logística.

Jueves 18 de Abril de 2019 a las 19hs en el Museo Juan Carlos Castagnino Av. Colon 1189 (Mar del Plata)

compartir