Canto al Trabajo. Oficios que se resisten a desaparecer

Canto al Trabajo. Gabriela Golder, Diana Dowek, Leonel Luna, Julián Casella, entre otrxs en El Obrador Centro Creativo desde el jueves 28 de marzo de 2019 hasta el jueves 16 de mayo de 2019.

En los últimos años, el trabajo es uno de los temas más recurrentes en el pensamiento social, político y cultural de nuestro país. Su incidencia atraviesa los más variados ámbitos: desde los programas económicos a las estructuras laborales, desde las luchas civiles al funcionamiento de la vida familiar y las actividades cotidianas. Meditar sobre el futuro del trabajo implica meditar sobre el futuro del mundo y preguntarnos sobre el destino de sus protagonistas: lxs trabajadorxs.


Nicolás Rodriguez


Esta exposición se suma a esa reflexión a través de la mirada de diferentes creadores. En sus obras se vislumbran las historias de las clases trabajadoras, las condiciones actuales de producción, los oficios que se resisten a desaparecer, los individuos que sobreviven como pueden. Cada obra proyecta un universo con infinitas ramificaciones hacia el pasado, el futuro y la actualidad. Queda a cargo del público conectarlas con su propia experiencia, con lo que sabe y con lo que anhela, con aquello que lo interpela visualmente y con aquello que lo compromete como sujeto social.


Leonel Luna



Julián Casella


Artistas:
Alejandro Cantor, Julián Casella, Diana Dowek, Gabriela Golder, Leonel Luna, Nicolás Rodriguez, Gachi Rosati

Rodrigo Alonso (Curador de la muestra)


Gachi Rosati




Inauguró el jueves 28 de Marzo de 2019 en El Obrador Centro Creativo (Bartolomé Mitre 1670 - CABA)


Gabriela Golder

-


Diana Dowek



Alejandro Cantor


compartir