Una cruda conversación con Mauro Guzmán

cruda_conversacion_con_mauro_guzman.jpg

1° Charla abierta del Programa de Formación de CRUDO - Taller Compartido

Una charla abierta al público sin costo de modo de poder compartir su experiencia y conocimiento con la comunidad. Cada mes unx de los docentes del taller ofrece una conversación o charla en una institución pública afín de la ciudad de Rosario, el ciclo irá rotando por instituciones amigas de la ciudad de Rosario.

El viernes 29 de Marzo a las 19 hs primera charla estará a cargo de Mauro Guzmán en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las artes y el río Paraná, Rosario. Argentina)

Propuesta abierta a la comunidad, participación libre y gratuita



Mauro Guzmán, nació en 1977 en Rosario, Argentina, donde vive y trabaja. Realizó estudios especializados en artes visuales, teatro y artes escénicas.
Su producción articula performance, videoarte, fotografía, cine y teatro, donde abarca los roles de director, escritor, técnico y performer.
Integró la exposición de artistas argentinos What Matters? ¿Qué cuenta? Was zählt?, curada por Susanne Greinke, con una videoinstalación site-specific en la Hochschule für bildende Künste (Dresde, Alemania), en 2016. Ese mismo año formó parte de la muestra Dórico, jónico, corintio. La historia del arte después del derrumbe de la norma, curada por Jimena Ferreiro en la Fundación Klemm de Buenos Aires.
En 2015, participó del ciclo “Bellos Jueves” en el Museo Nacional de Bellas Artes, invitado por Santiago Villanueva, y dirigió la pieza escénica Ten cuidado, en el marco de la propuesta curatorial El borde de sí mismo: ensayos entre el teatro y las artes visuales, de Alejandro Tantanian y Javier Villa, en el MAMBA.
En 2014 presentó en España el proyecto La Guzmania, dentro de la exhibición Linda Bler y otras obras insoladas, con curaduría de Nancy Rojas. Produjo la videoinstalación Abstractos de verga roja, integrando la edición 2013 del Premio Braque, en el MUNTREF de Buenos Aires.



Taller Compartido es el programa anual de formación para artistas visuales que ofrece CRUDO en la ciudad de Rosario. El equipo docente 2019 está conformado por Ana Gallardo, Mauro Guzmán, Carlos Herrera, Laura Gluzman, Eugenia Calvo, Hernán Camoletto, Leopoldo Estol, Eduardo Basualdo, David Nahón y Nancy Rojas, todxs ellxs distinguidxs artistas y curadores dentro del campo del arte contemporáneo.
Participan del programa en esta nueva edición 22 artistas de variadas localidades del país: Rosario, CABA, Córdoba, Santa Fe, Resistencia, Santiago del Estero, La Plata, Junín, Sargento Cabral, Villa María, Santo Tomé, Reconquista y Temperley.
En el marco del taller, cada docente brinda una charla abierta al público sin costo alguno de modo de poder compartir su experiencia y conocimiento con la comunidad. Dicho ciclo de charlas abiertas y gratuitas irá rotando por instituciones amigas de la ciudad de Rosario y se iniciará en el CEC con Mauro Guzmán como protagonista.
---


compartir