Open Studio - Camilo Guinot en Sector 04 (Rosario)

001__Camilo_Guinot.jpg

El primer artista residente Camilo Guinot mostrará el proceso de su trabajo vinculado al dibujo.



Camilo Guinot

Realizó clínica de obra con Pablo Siquier. Participó de los Programas Tutorías (2007) y LIPAC (2008), ambos en el CCR Rojas-UBA. Obtuvo las becas Creación FNA (2014 y 2017); BECAR (2017); Intercambio Cultural Internacional del Ministerio Cultura Nación (2014); Dirección Nacional del Antártico (2013). Realizó residencias en EAC, Montevideo; La Ira de Dios, BA; Curadora, SF; Lugar a dudas, Cali; Base Esperanza, Antártida; San Javier, Museo Castagnino+macro. Recibió el Premio Igualdad Cultural; Premio Itaú Cultural (3° premio); Premio Sitios Tangentes III, Tucumán.

Expuso individualmente en Centro Cultural San Martín, BA; Museo Emilio Caraffa, Córdoba; EAC, Montevideo; Centro Cultural Recoleta, BA; Galería RO, Galería Appetite, BA. Su trabajo fue seleccionada Programa Marabunta Studio Visit; Abstraction in action, curada por Cecilia Fajardo-Hill, Premio Mamba-Fundación Telefónica, Salón Nacional Artes Visuales Instalaciones, SNAV Dibujo entre otras. Su obra integra las colecciones del Museo Emilio Caraffa, Córdoba; Museo René Brusau, Chaco; Fundación Itaú Cultural, BA; Sayago & Pardon, USA


Sábado 30 de marzo de 2019 a las 19 hs. en Sector 04 (Residencia Internacional para artistas) Pje. Corvalán 448 en el barrio Refinería de la ciudad de Rosario
Instagram: @sector.04



Sector 04 es un emprendimiento cultural ubicado en Barrio Refinería en la ciudad de Rosario cuyo propósito es poner el foco en temáticas relacionadas a la sustentabilidad, el urbanismo y el arte. El proyecto tiene como objetivo generar un espacio de reflexión respecto a la relación del habitante con su medio.

Emplazado en la zona de mayor desarrollo urbanístico de los últimos años, el proyecto se propone poner en relieve la relación de sus habitantes con el contexto desde diversos puntos de vista, involucrando y haciendo partícipes de este proceso a artistas visuales locales, nacionales e internacionales trabajando conjuntamente de manera transdisciplinar con creativos provenientes de las ciencias, la arquitectura, el urbanismo, el periodismo y la sociología.


0059_Camilo_Guinot.jpg
compartir