Lo de Laura de Laura Spivak

elsispiv-ab19.jpg

Para Laura su casa es su centro de operaciones. Laura pinta mientras escucha a su hijo bañarse en en la Pelopincho de la terraza, mientras contesta mails de trabajo. Porque además de artista, es curadora y docente. Y si bien su cotidianeidad no se refleja literalmente en sus pinturas, hay algo de sus múltiples interacciones cotidianas, de ese collage de circunstancias y ocupaciones que constituyen su día a día que queda impregnado en ellas y las hace más próximas, más reales, más amigables.

Esta es su primera exposición en ELSI DEL EL RIO Arte Contemporáneo y en ella se reúnen dos series de pinturas, que son ni más ni menos que parte de la misma historia. Por una lado, retratos/recuerdos de personas/personajes queridos por ella. Por otro, retratos/recuerdos de casas/lugares. Casas que fueron suyas durante cortos períodos de vacaciones. En los retratos, planos de color dan forma a las personas/personajes que con grandes ojos –muy recurrentes en su trabajo- enuncian y anuncian vitalidad, verdad. Por otro lado, y apelando a un formato más pequeño y más íntimo, la quietud de los interiores de las casas que elige pintar se presenta como el escenario ideal para que luces y sombras se proyecten, como en una fiesta silenciosa, sobre paredes, muebles, pisos.

LO DE LAURA no es solo una muestra de pinturas. También es un plan, un programa, un encuentro. Es un “paso un ratito a tomar unos mates y sigo”, entendiendo esa frase con la importancia que ella le otorga a esos momentos, que desde la simpleza expresan la esencia de todo.


Inauguración lunes 8 de Abril de 2019 a las 19 hs en Elsi del Río Humboldt 1510 - CABA
Twitter @galeriaelsi

Instagram galeriaelsi


Laura Spivak Nació en Mar del Plata, en 1976. Estudió en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro. Vive y trabaja en Buenos Aires. Obtuvo becas y subsidios de Institut Francais en Argentina, 2018; Academia Nacional de Bellas Artes, 2014; Fondo Metropolitano de las Artes, 2010; Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, 2003; Fundación Antorchas, 2000-2001 y Fondo Nacional de las Artes, 1999. Algunas de sus muestras individuales fueron: Golosinas, Meta Galería, Buenos Aires, 2016; Estar a gusto, Salitas de Espacio de Arte, Fundación Osde. Buenos Aires, 2013; Enanos de jardín, Museo MACRO, Rosario, 2011; Pleasurines, James Baird Gallery, New Foundland, Canada, 2011; El eco de sus risas, Galería Braga Menéndez, Buenos Aires, 2010; Si me dieran a elegir preferiría ser gigante, Galería Braga Menéndez, Buenos Aires, 2008; Enanos de jardín, Galería Appetite, Buenos Aires, 2007; entre otras.


compartir