Primer concierto del ciclo Textura - conciertos sobre el tejido de la lectura y el texto

text-mzo19.png

conciertos para leer en la sala blanca de la librería La Sede.
con los propios libros o el que te lleves de la librería.
piezas de música experimental en torno a la lectura y el texto.



1er concierto: 'anotador (dúo)'

hay una forma de retornar desde la solemnidad del concierto para compartir. las imágenes de las reuniones donde schubert abría su casa y compartía sus lieder, mostraban a la bohemia vienesa acodada en el piano, escuchando a schubert tocar. sólo un momento en el marco de una reunión más larga.

estamos rodeando a través de distintos trabajos una idea de música en donde la actualización de la misma (los eventos que ocurren en torno a una obra musical) excede al espacio de concierto, a la división intérprete-auditor, a la idea de iteración de la interpretación.
en cambio, tocar constituye la exploración de una potencia, de la multiplicidad de los eventos, de la huella (objetos, registro) que producen los encuentros. lo que se mantiene es un eje alrededor del cual se produce un entorno: la obra. pero esta obra sirve ahora para reunirse, para encontrarse y ya no para consumirse o reproducirse.

estos conciertos, alrededor de la lectura y el texto, sirven de atmósfera para una sala de lectura silente en medio de la librería la sede. llevamos nuestros libros y compartimos el momento de lectura (de un libro, de una partitra), mientras una música muy sutil, eventual, nos reúne y va marcando los momentos, las horas.

'anotador (dúo)' es una pieza de tomás cabado para flauta alto y guitarra (+voz y objetos), escrita entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, entre mar del plata y buenos aires.

tocan:
luciano vitale (flauta alto)
tomás cabado (guitarra +)

Sábado 23 de marzo de 2019 a las 19 hs. en en La Sede (Acevedo 1182 - CABA)
Twitter @sedeonosede

compartir