Lo que cae en el hueco de la mano de Alejandra Veglio en Acéfala

acef-mzo2019.jpg

Un encuentro real / físico con una artista que pone el cuerpo manifestando su deseo desde una mirada feminista y comprometida con el presente por Alejandra Veglio.
Aproximarse a su mundo en palabras, en su encuentro, en la incertidumbre y complicidad del hacer compartido.

El día inaugural la artista llevará a cabo una performance junto a Francisca Rosso, Camila Conte Roberts y Micaela Ghioldi en el contexto de una instalación activa y en constante cambio.

Activaciones performáticas los días:
sábado 6 y 13 de abril de 18 a 20 hs.

Inauguración miércoles 27 de marzo de 2019 a las 19hs en Acéfala (Niceto Vega 4754 - CABA)
Instagram acefalagaleria


Alejandra Veglio. Vive y trabaja en Necochea. Nació en Camilo Aldao, pueblo de la llanura cordobesa. En la ciudad de Rosario (Santa Fe) realizó su formación en artes visuales y en otras disciplinas ligadas al cuerpo y al movimiento. Asimismo, formó parte de colectivos dedicados al desarrollo de acciones e intervenciones urbanas. Ha llevado a cabo numerosas muestras individuales y colectivas, además de haber recibido diversas becas (del FNA y el CCK, entre otras). Participó en residencias nacionales e internacionales, tales como: Casa Residente de Rosario, Argentina y Lugar a Dudas de Cali, Colombia. En enero de 2017, fundó INTEMPERIE. PLATAFORMA NÓMADE DE ARTE CONTEMPORÁNEO, la cual continúa vigente. Actualmente, forma parte de la colectiva TRUENA. En cuanto a su cuerpo de obra, se inspira y trabaja a partir de lo cotidiano, del universo propio de la casa que habita, de su entorno, de los paisajes urbanos y naturales por los que transita. Le interesa abordar desde el cuerpo, con acciones más bien íntimas y silenciosas, la precariedad y complejidad de la relación con el otro y el contexto. Trabaja con la energía y potencialidad que guardan los objetos, la materia, las cosas, ciertos lugares. Su práctica reflexiona sobre la temporalidad, lo primitivo, lo precario, lo inestable, lo efímero, la vulnerabilidad. Le interesa el cruce entre espacio-cuerpo-materia para indagar en las maneras de ser y de estar en el mundo y dar cuenta de una arqueología del transcurrir.


compartir