El salón de los caprichos de Max Gomez Canle en Mamba

unnamed.jpg

La muestra comprende el trabajo de los últimos 20 años del artista, cuya obra es protagonista de la pintura contemporánea argentina.

El imaginario de Gómez Canle evoca la historia del arte desde citas a la pintura renacentista, en especial el paisaje de la pintura flamenca del siglo XV, hasta expresiones de vanguardia como la abstracción geométrica local, con referencias a Raúl Lozza y Roberto Aizenberg, entre otros artistas. Con una técnica virtuosa, su obra se convierte en un espacio de invención donde la representación del mundo se expande hacia el territorio de lo fantástico, para reafirmar la vigencia de la pintura como puesta en escena. Esta exposición presentará sus trabajos más importantes e incluye una producción realizada específicamente para la ocasión.



Inauguración jueves 7 de marzo de 2019 a las 18 hs en Museo de Arte Moderno en (Avenida San 350 - CABA) Twitter @modernoba Instagram @modernoba

Entrada general: $50 - Miércoles gratis


Max Gómez Canle Nació en 1972 en Buenos Aires. A mediados de los años 90 estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Sus obras fueron premiadas en el concurso “50ª Aniversario del Fondo Nacional de las Artes”; en el “LXI Salón Nacional de Rosario”; recibió el 2º Premio en el certamen “10 años de Bola de Nieve” y el premio “Ignacio Pirovano” al artista joven del año 2007 otorgado por la AACA/AAICA; ganó el Premio Andreani en 2013 y el de la Fundación Federico Klemm en 2014. En 2009 fue seleccionado para exhibir en “Ventana” cubriendo la fachada del Edificio Del Plata sobre la avenida 9 de Julio en Buenos Aires. Obtuvo la beca arteBA-FLORA para viajar a Colombia. Entre sus numerosas exposiciones, se destacan Condición y cabeza (Fundación Klemm, Buenos Aires, 2016), Invasiones mutuas (Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires, 2014), Fisonomía del tiempo (Flora ars+natura, Bogotá, 2014), y El devenir de una memoria (Galería Casa Triángulo, San Pablo, 2013).


compartir