La flecha y la mochila de Adriana Carambia y Daniel Duhau

walter-feb19.jpg

El peso de narayama

Elijo partes de una silla de madera antigua, que trae consigo las marcas del uso.
Es estructura y sostén.
Nos habla de la herencia, de la ausencia, de una huella física y afectiva.
Estas partes de madera son ensambladas para que un cuerpo abultado de tela, que atesora
objetos elegidos, pueda ser transportado.
Carga con el investimento afectivo de los objetos.
Las correas con ganchos permitirán que sea utilizado como mochila. Necesitará de una espalda
que soporte el peso de lo que será trasportado, en ese viaje a un tiempo futuro.
Por otra parte, la rugosidad de una pared actúa como soporte de una generación de dibujos,
gestos, signos.
Aloja paisajes, relato, locaciones, naturaleza, recortes.
Absurdos atesoramientos de deseo.
Aquello que también es trasportado.
El peso de Narayama nos habla de un viaje, un recorrido, donde el mundo de los objetos nos
sobrevivirá.

Adriana Carambia
Febrero 2019


* Narayama refiere a la novela japonesa La balada de Narayama de Shichiro Fukazawa. En ella el
protagonista debe emprender un viaje llevando a su madre anciana a la montaña para dejarla allí. Esta
práctica surge por una necesidad de supervivencia cumplimentando el mandato de los dioses.


ZEN ON

Una apuesta obstinada entre la persistencia y la fugacidad
Si el tiro ya está iniciado ¿a dónde es dirigido?
Va la vida en el tiro?
Y si nunca doy en el blanco
Y si el blanco soy yo
Y si no quiero acertar
Y si acertar es desaparecer?

Daniel Duhau
Febrero 2019


“La más transitoria de las cosas, una sombra, el emblema proverbial de todo lo que es efímero y
momentáneo, puede ser encadenada por el encanto de nuestra “magia natural” y fijada para siempre en la posición que parecía destinada a ocupar sólo por un instante” William Henry Fox Talbot




Inauguración martes 19 de febrero de 2019 a las 19 hs en en Walter . Casa para Artistas


Adriana Carambia (Comodoro Rivadavia, 1975). artista visual, psicoanalista. Participó de: la Residencia Artística en Edimburgo, Escocia; de la exhibición Personal Structure enl la 57o Biennale di Venezia; Concurso del Fondo Nacional de las Artes; de los 106o/104o/103o/100o/ 99o/ del Salón Nacional de Artes Visuales; de la exhibición en Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti; en White Cloud Gallery, Washington; The Clemente, Manhattan; Hernández Contemporary Art, Connecticut; BID, Washington, EE.UU; finalista Emerging Voices, Financial Times/ Oppenheimer Foundation, EE.UU; Galería Bluma, Córdoba; Consulado Argentino en New York; Mención Honorífica Premio Fundación Andreani; Museo de Bellas Artes Felix de Amador, Luján, Buenos Aires; Dacil Art Gallery Buenos Aires; Galería Embajada Argentina, París, Francia; Centro Cultural Plaza Castelli, Buenos Aires; Bienal de Arte Textil, Museo Sivori; Centro Cultural Recoleta; Salón Nacional de Arte Textil, Museo R. Raggio; participará en la próxima Biennale si Venezia 2019 de Personal Structure y de la Muestra individual en Arkè Galleria. Su obra se encuentra en colecciones de Argentina, Italia, España, Francia, Suecia, Brasil, Canadá, EE.UU, Dubai, Escocia.


Daniel Dihau (Buenos Aires, 1973). artista visual, fotógrafo, poeta y docente Se recibió de Fotógrafo Profesional en la Escuela de Fotografía Creativa. Realizó talleres prácticos de fotografía con Don Rypka, Valeria González, Andy Goldstein, Marcela Moguilevsky, entre otros. Estudió el uso de procesos fotográficos alternativos como cianotipo, vandyke y goma bicromatada. Realizó talleres de poesía con Nelly Vargas Machuca, Liliana Lapadula y
Cecilia Pavón. Fue seleccionado en Intercambios, programa de análisis de obra y discusión de
proyectos coordinado por Patricia Hakim y Valeria González, con el apoyo de la Fundación
artexarte. Asistió a clínicas con Fabiana Barreda, Valeria González, Marcelo Pelissier y Horacio
Zabala. Es docente de fotografía, post-producción de imagen digital. Vive y trabaja en Buenos
Aires, Argentina.


compartir