Proyecto Imaginario 2019. Convocatoria abierta y nuevos programas de formación.

PROYECTO IMAGINARIO es un programa de estudio, producción y circulación para fotógrafos y artistas visuales que trabajan con la fotografía, el cine y el video.

PROYECTO IMAGINARIO presenta a partir de 2019 dos programas paralelos.

PI.IMG para artistas que trabajen con fotografía y PI.MOV para artistas que deseen abordar el
video.






Desde el año 2015, en su programa PI.IMG convoca a fotógrafos y artistas visuales que trabajen con fotografía dispuestos a desafiar sus ideas creativas y explorar otros abordajes a través de una propuesta innovadora: una plataforma que impulse la producción, el análisis y la circulación de la obra desde miradas diversas y multidisciplinarias.

Para ello convocamos a docentes de primer nivel, aportando múltiples enfoques que enriquecen la mirada sobre la obra de cada participante, así como la conformación del artista como tal.

El programa PI.IMG se conforma de varios encuentros de clínica de obra en los que cada artista tiene la oportunidad de presentar su trabajo, compartir su proceso, discutir posibles pasos a seguir. Estos espacios de clínica están coordinados por Eduardo Stupía, Santiago Porter, Lorena Fernández, Cecilia Lutufyan, Eduardo Carrera, Ivana Salfity e Ignacio Iasparra.




A estos espacios de clínica se suman una serie de seminarios y talleres específicos que brindan herramientas para analizar en profundidad la obra de cada artista participante, diseñar la estrategia propia de circulación y potenciar el diálogo artista-obra-público. Estos talleres son dictados por Silvia Gurfein, María Lightowler, Fabiana Barreda, Francisco Medail, Diego Guerra, Mariano Ramis, Karin Idelson, Ignacio Masllorens, Eugenia Rodeyro, Magdalena Pardo, Martín Estol y María Paula Zaharías.

A estas actividades se suman clases magistrales de referentes internacionales del medio y de artistas de diversas disciplinas.

Dada la repercusión y trascendencia que tuvo el desarrollo del programa PI.IMG en 2017 se realizó el ciclo PI Federal, programa de becas para artistas del interior del país y en 2018 se lanzó PI Latinoamérica, plataforma a distancia, para ampliar la convocatoria a nivel continental, habilitando así la posibilidad de enriquecer el intercambio entre artistas de distintas latitudes.

Desde la primera edición de PI, más de 120 artistas han participado de sus programas de fotografía.



En 2019 surge el proyecto PI.MOV, un programa de formación y trabajo en cine, destinado a personas que provengan de las artes visuales, audiovisuales, la fotografía, la dramaturgia, la escritura, la investigación y todos aquellos interesados en aprender, experimentar y profundizar en el cine y el video desde distintos ángulos.




PI.MOV se organiza en dos modalidades: INPUT/OUTPUT.

INPUT es un ciclo anual orientado a quienes quieran aprender y experimentar a través de múltiples talleres prácticos, con ejercicios semanales.

OUTPUT es un ciclo anual orientado a quienes tengan unpan de película, cocumental, video, instalación o investigación en marcha. Se podrá optar por hacer el ciclo anual completo o cursar talleres individuales según el interes de cada participante.

También en este programa se realizó una cuidada selección de docentes: Ivo Aichenbaum, Lau Citarella, Julián D'Angiolillo, Tomás Dotta, Manuel Ehrenfeld, Iván Fund, Karin Idelson, Fernando Krapp, Ignacio Masllorens, Francisco Pedemonte, Agustina Pérez Rial, Hernán Rosselli, Gustavo Schiaffino y Nele Wohlatz.

Creemos en una mirada autoral que se construye desde el entrenamiento de la observación y la práctica en una forma de trabajo cercana, donde podemos pensar, leer, escribir, dirigir, operar, editar o tomar el sonido de los propios trabajos. Sin campos cercados y con un horizonte amplio donde las disciplinas se cruzan, las miradas se amplían y la vida se enriquece.







Ingresá al programa PI.MOV de formación y trabajo en cine.

Ingresá PI.IMG el programa de estudios, producción y circulación para fotógrafxs y artistas que trabajan con la fotografía.

Consultas: info@proyectoimaginario.com.ar

compartir