Homenaje a Kirsten Mosel

gp.-feb19.jpg

About Kirsten es una muestra que reúne el trabajo de nueve artistas, el punto en común que agrupa estos trabajos es Kirsten Mosel. Cada una de las obras que integran la exposición es una respuesta individual por parte de sus más cercanos colegas y amigos a su reciente partida, una manera de homenajearle, de recordarle en su ausencia. Una suerte de homenaje póstumo a una artista que en sus 10 años en Buenos Aires impactó de diversas maneras el contexto local pero, sobre todo, la vida de aquellos que tuvimos la suerte de cruzárnosla en el camino. Tal vez, más que un homenaje, esta muestra se trata de una elegía; un poema escrito a nueve manos; un conjunto de palabras, imágenes, objetos, gestos que ocurren para ocupar el espacio vacío que dejó Kirsten Mosel.

(Fragmento del texto de Julián León Camargo)



Artistas
Sebastián Camacho, Lorena Fernández, Julián León Camargo, Lux Lindner, Lorena Marchetti, Kirsten Mosel, Andrés Sobrino, Lena Szankay, Carola Zech

Curaduría: Andrés Waissman


Inauguración miércoles 13 de febrero de 2019 a las 19hs en Gachi Prieto Gallery (Uriarte 1373 - CABA)
Instagram gachiprietogaleria



Kirsten Mosel. 1962 in Braunschweig, Germany. Artista alemana radicada en Buenos Aires desde 2010. Vivió en Alemania y España donde realizó varias muestras y proyectos. Desde el año 2000 realiza CUTOUTS, murales y trabajos site specific con materiales industriales cortados. En 2004 Mosel fue elegida como representante de España en la Bienal DAKART Senegal. En Buenos Aires la artista expuse en varias galerías y espacios de arte. Y en 2012 fue invitada a realizar un mural dentro del marco SITE SPECIFIC DIBUJO en el Museo de Arte Moderno Buenos Aires, Argentina. Entre 2014 y 2017 Mosel muestra su serie DONDE en SCOPE Basel, Suiza, además en Parte Sao Paulo, Brazil y en Santiago de Chile (con la galería de arte Gachi Prieto, Buenos Aires). Co-directora del espacio de arte Espacio Kamm en Buenos Aires del 2014 al 2015. Representó a Alemania en la Bienal del Fin del Mundo en Valparaiso, Chile en 2015. En 2015 participa en el Premio Klemm de la Fundación Klemm en Buenos Aires, Argentina. La artista fue invitada a exhibir sus obras de la serie ZONDA CUTS junto con la galería de arte Gachi Prieto en arteBA y arteBA FOCUS en 2016. En el año 2017 Mosel exhibe su serie ENTER en la exposición Artistas post- conceptuales 2000-2017 en el Centro de Cultura San Martín en Las Palmas de Gran Canaria, España y además particpa en el Premio Nacional deb Pintura del Banco Central, Buenos Aires, Argentina. La revista chilena Arte al Limite publica el artículo “Kirsten Mosel – Más de un mundo de las formas” sobre su trabajo reciente. En 2018 exhibe en el marco de arteBA nuevos cutouts en la muestra individual Argentine Suite en la galería de Gachi Prieto en Buenos Aires.


compartir