Programa Clínica Cazadores. Cinco años en contínuo crecimiento

Comenzamos hace más de cinco años en el barrio de Nuñez, con el deseo de contribuir en la formación de los artistas emergentes. Propusimos como metodología, la diversidad de miradas aportadas por reconocidos artistas de la escena local y con enorme expertise en el campo de la docencia. Partimos de la idea de que la diversidad de miradas o la suma de ellas, fomenta el compromiso con la propia obra y colabora en la construcción de las estrategias individuales.

Con la experiencia acumulada durante estos años, advertimos también, la necesidad de considerar la importancia del tiempo en el vínculo con los pares, y entre los artistas-participantes y el docente. El tiempo profundiza el conocimiento del trabajo de cada participante, tanto por el resto del grupo como por el docente, evita la observación apresurada a la que nos tiene acostumbrados los tiempos que corren.




Con esta meta precisa fuimos creciendo en nuestra entrega. Y hoy el reconocido Programa Clínica Cazadores para artistas emergentes, ofrece un espacio de intercambio y colaboración entre pares, guiados por la mirada avezada de artistas docentes que habilitan las herramientas necesarias para que cada artista participante pueda afinar sus estrategias visuales, actualizarlas y hacerlas dialogar con los discursos teóricos y las prácticas de la contemporaneidad.




El año pasado fue un año de enormes cambios y múltiples desafíos para la Fundación Cazadores. Concretamos nuestro deseo de mudarnos a un espacio más amplio, en el barrio de Chacarita. Agregamos una sala de exhibición. Esta nueva Sala, que denominamos Imán, nos permite asegurar a todos los artistas integrantes de la Clínica Cazadores, su participación en al menos una exhibición colectiva por año, amén de generar otras exhibiciones y encuentros que coadyuvan a la formación general del artista emergente. Por otro lado, estar en Chacarita facilita el acceso al espacio y claro que nos agrega mucho estar en un barrio cada vez más atractivo: galerías, centros culturales y teatros independientes ya forman parte del mismo. Esto también colabora a la hora de ir con los alumnos a visitar muestras, una actividad que realizamos frecuentemente de la mano de los docentes.


Sergio Bazán


Es así, como la propuesta Clínica Cazadores 2019 se enfoca en construir una instancia de intercambio grupal bajo un seguimiento individual brindado por el equipo de artistas / docentes que acompañan el programa de formación: Manuel Ameztoy, Sergio Bazán, Viviana Iasparra y Leila Tschopp a los que se agregan Silvia Gurfein, Maria Laura Rosa, Matias Sendon, Teresa Riccardi, Lic. Andrea Manso Hoffman, Ines Armas, Gabriela Prado, Amparo Gonzalez Sola quienes nos acompañaran en los encuentros transversales.

Te esperamos para el desafío del programa 2019

Tenes tiempo de inscribirte hasta el 22 de febrero. Inicio Marzo 2019

Seguinos en Facebook

Seguínos en Instagram




compartir