Proyección del documental El Silencio Es Un Cuerpo Que Cae

pecoraro-silencio-cuerpo-cae-3.jpg

Detrás de la cámara que captura encuentros familiaries, fiestas, y vacaciones está Jaime. Es el padre de Agustina, la directora de "El silencio es un cuerpo que cae", quien a partir de recolectar las 100 horas de películas caseras en 8mm y VHS, explora el pasado personal de su papá y a su vez descubre un archivo que pendula entre los deseos, la política, las elecciones sexuales y el discurso social de una época.


"El silencio es un cuerpo que cae" - Trailer Oficial from El Calefon on Vimeo.

Director: Agustina Comedi. Guionista: Agustina Comedi. Director de fotografía: Ezequiel Salinas, Benjamín Ellenberger. Montaje: Valeria Racioppi. Revisión de guión: María Moreno y Gustavo Fontan. Trabajo de voz en off Claudia Cantero. Producción: Juan Carlos Maristany. Música: Virus.



Comedi usa la herramienta poderosa de la recuperación de la memoria. De los testimonios de personas que vivieron los años `70 y `80 cercanos a Jaime, y que dotan a esta ópera prima de la fuerza estremecedora de una época donde las palabras eran no dichas, los deseos no mostrados y el placer hasta se enjuiciaba. Los relatos de varias personas sobre qué espacio ocupaba lo personal dentro de la militancia revolucionaria en esas décadas, traen al hoy el recorrido durísimo que ha tenido que emprender el colectivo LGTBI cuando aún carecía siquiera de sílabas, donde ser lesbiana y militar en un sector de la izquierda significaba un juicio al interior de esa corriente política (el relato de Paloma es estremecedor), donde el “vestirse de mujer” era hacer activismo mucho antes de que el activismo LGTBI existiese con tanta popularidad, donde la corporalidad del deseo era existir, ser, resistir.
Continuar leyendo la reseña de El silencio es un cuerpo que cae por Gustavo Pecoraro para latinta

El silencio es un cuerpo que cae es la película con la que la hija, Agustina Comedi, reconstruye la otra vida del padre. Mediante material de archivo encontrado, testimonios trasnochados y hallazgos fortuitos, este documental desafía no solo toda una historia de mutismo familiar, sino también los silencios de una generación entera de jóvenes militanxts. Continuar leyendo Cien horas de vida heterosexual en Soy



Proyecciones

Espacio INCAA Sala Gaumont - Martes 5 y Miércoles 6 de febrero 18 hs

Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046) Martes 5 y Miércoles 6 de febrero 16 y 22 hs

Domingo 17 de febrero de 2019 a las 21 hs en El Recoleta CC Recoleta (Junín 1930 CABA) -
Twitter @elRecoleta
Instagram elrecoleta


Se realizará un conversatorio al finalizar la proyección de El silencio es un cuerpo que cae, con la presencia de su directora Agustina Comedi. Organizado por Quimeras / Democracia Socialista

el-silencio-es-un-cuerpo-que-cae-c_8881gr.jpg
compartir