Becas para encuentros en la Costa Atlántica y Bahía Blanca

Bumeran es un grupo de investigación en artes visuales de la ciudad de Necochea que desarrolla propuestas que involucran trabajos de campo para contribuir al diseño de herramientas de aplicación dentro del campo específico de las prácticas contemporáneas. Sus objetivos giran en torno a la generación de encuentros que ayuden a dinamizar el circuito de arte local, desarrollando los mismos en espacios tanto formales como alternativos, fomentando el dialogo y formación teórica entre artistas, gestores/as culturales, investigadores/as, coleccionistas y público en general, así como producciones de índole práctica y de aplicación.




Pasaporte Sur es un programa de formación alternativa para artistas de Necochea la región de la Costa Atlántica y Bahía Blanca.

Se ofrecen doce becas de las cuales cuatro son medias becas (solo incluye alojamiento) para asistir a tres encuentros, uno por mes de dos días intensivo a cargo de tres especialistas: Diana Aisenberg (Clínica de obra), Juan Sorrentino (Taller Sonoro) y Marina Panfili (Taller de escritura).

Pasaporte Sur está dirigido a artistas emergentes que incursionen en las artes visuales o en el cruce con otras disciplinas teniendo como eje las prácticas contemporáneas.

Los encuentros tendrán como eje central lo experiencial y la formación por un lado y potenciar un circuito de la costa mediante producciones por otro; es decir, generar diversas instancias que permitan pensar acciones/proyectos en y desde la región de la costa atlántica.



Aplicación: 1° al 26 de abril de 2019

Difusión de los seleccionados: 29 de Abril
1ª Encuentro: sábado 11 y domingo 12 de Mayo de 2019

Consultas y aplicaciones: pasaportesur2019@gmail.com


Sobre Bumeran

Facebook Bumeran – Grupo de Investigación en Artes Visuales
Instagram bumeran_grupo_investigación_av

por Beca Pasaporte Sur, 22 de Enero de 2019
compartir