Run Run Records con Chango Farías Bowie (Alter ego de Julián Terán) en Macba

macba-enero19.jpg

Chango Farías Bowie (Alter ego de Julián Terán) presenta "Extroversiones latinoamericanoides", un recorrido en clave Glam-folklórica, a través de un repertorio popular pocas veces transitado. El Chango Farías Bowie reinterpreta la figura del cantor y guitarrero de manera cruda y sincera viajando al pasado para volver al futuro.


Como solista editó los siguientes discos: TRANS y TRANSINHABLA (2016), un experimento poético-musical realizado enteramente con un sintetizador Korg-Monotribe. Litoralísimo (2014) que reúne canciones compuestas en viajes por Corrientes, Chaco y Misiones y Julián Terán (2009) su primer álbum solista.

En 2019 saldrá, editado por Los Años Luz Discos, su nuevo album: "Vidaladélica" producido por Pol Nada.

Ha realizado presentaciones en vivo en la cúpula del CCK, con la colaboración del artista Carlos Trilnick y La Usina del Arte, entre otros espacios culturales de Buenos Aires, como galerías de arte y museos.

También en espacios emblemáticos de la escena independiente: Vuela el Pez, La oreja negra, Cest la vie (La Plata), compartiendo escenario con Shaman Herrera, Diego Pérez (Tonolec), Santiago Tavella (Cuarteto de Nos), Paula Maffia, entre otros reconocidos músicos. Sus canciones lo han llevado a ciudades como Mendoza, Corrientes, La Plata, Berlín y Londres. En Buenos Aires, se ha presentado en numerosas galerías y espacios de arte, así como MALBA, CC Borges, Fundación Lebensohn, Usina del Arte, Hipódromo de Palermo.

Entre sus proyectos colectivos se destacan Undercolour, banda que formó entre 2006 y 2008 en la ciudad de La Plata, con la cual editó un EP en 2007 y Skinny Warhols, dúo con el cual editó un EP en 2013. A su vez, fundó el colectivo Sirena Poseída en 2014 y desde 2015 dirige y gestiona Run Run Records, sello discográfico y archivo digital focalizado en la producción musical y sonora en el campo de las artes visuales.

Run Run Records vuelve al futuro es un ciclo de intervenciones sonoras y conciertos performáticos donde se presentan algunos de los artistas que participan actualmente de la exhibición Latinoamérica: volver al futuro, y proponen una relectura de la muestra en clave sonora.



Viernes 18 de enero de 2019 a las 19 hs en MACBA (Av. San Juan 328 - CABA)
Twitter @MuseoMACBA
Instagram museomacba




Run Run Records es un sello discográfico y archivo digital que reúne la producción sonora de artistas visuales contemporáneos. Creado y dirigido por el artista visual y músico argentino Julián Terán, el proyecto surge a partir de reconocer en la escena del arte contemporáneo muchos artistas que, en paralelo a su producción, desarrollan una búsqueda musical. Esta búsqueda suele ser de las formas más diversas y despliegan una manera muy personal de abordar lo sonoro y lo musical.


compartir