Bajo tu Influencia, Martín Legón en el marco de la muestra Pulso de Nicolás Mastracchio

mamba-enero19.jpg

Tanto como la amistad, las influencias pueden ser fuerzas poderosas en el arte que inclinan las formas en que las obras se hacen y se piensan. Este encuentro se propone reponer una serie de referencias poco conocidas para la exposición de Nicolás Mastracchio, mostrando algunas obras cinematográficas, piezas musicales e imágenes diversas que forman parte de su archivo. A través de una proyección audiovisual, Nicolás Mastracchio comparte esta selección de materiales que, sin ser fuentes directas, forman parte del ambiente de pensamiento y referencias que le sirven a la hora de pensar su obra. El artista y escritor Martín Legón, servirá de maestre de ceremonias e introducirá cada una de las piezas para contextualizarlas o vincularlas con la exposición “Pulso”.

Martín Legón. Varía con libertad el soporte de sus obras, recurre a instalaciones, dibujos, pinturas, fotografías para acercarse en definitiva a los procesos clásicos de conceptualismo. En su producción se interesa por enlazar de forma poética textos y citas de la sociología, la literatura y la historia del arte y así como sucede con la yuxtaposición en un montaje cinematográfico, las referencias que elige despliegan cadenas de enunciados críticos. En los últimos años, Legón revisita temas como las estructuras de trabajo, la producción de imágenes y el lugar del artista en la sociedad actual. A través de guiños a las fracasadas utopías modernistas, sus obras pueden vacilar entre atmósferas romántico idealistas y cierto espíritu de decadentismo contemporáneo.

Sábado 19 de enero de 2019 a las 18.30 hs en Museo de Arte Moderno en (Avenida San 350 - CABA) Twitter @modernoba Instagram @modernoba

Entrada libre y gratuita sin inscripción previa

Ir a la reseña de Pulso

compartir