Real absoluto de Nicola Costantino en MAR - Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires

Nicola_CostantinoMMAR.jpg

Una muestra compuesta por tres obras de gran tamaño, a la cual llamó Real Absoluto.

“El verdadero jardín nunca es verde” es un trabajo inspirado en el Jardín de las delicias de El Bosco, en el que Costantino imagina un enorme Cyclorama que encierra la escultura "La fuente de la vida".

En otra sala, la artista exhibirá “Pardés” (paraíso en hebreo), una instalación de 300 m2 de bosque que protege a un grupo de orquídeas, emblema de este pardés moderno que es habitado por los andróginos del jardín. Aquí, ella abre las puertas de un paraíso donde surgen y evolucionan, encadenándose y alternándose, series heterogéneas que parecen no tener nada que ver las unas con las otras pero que, al mismo tiempo, integran un movimiento continuo.

“Abisal”, por su parte, es una obra que Nicola creó especialmente para exhibir en esta exposición, formando una saga de tres capítulos con las anteriores. Collages realizados con elementos figurativos, secuencias fotográficas y dibujos se entremezclan dando inicio al recorrido que llevará al espectador a enfrentarse con un nuevo universo: el océano.


Inauguración jueves 3 de enero de 2019 a las 19 hs en MAR - Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires - (Mar del Plata) Av. Félix U. Camet & López de Gomara (Mar del Plata - Bs As) @MARMuseo

compartir