Conversatorio con Adrian Cangi - Poéticas del lugar (intervención, situación y territorio) en Cariño

carino-dic18.png

So
despacio se vuelve nítido

La actividad se realiza en el marco de la muestra So

So trata sobre el barrio Hipódromo y es la forma que encontramos para hablar de él en esta primera excursión que nos llevó a perdernos por sus calles, instituciones y algún que otro bar,
ciertas mañanas, tardes y noches durante estos meses.

So nació como una invitación de la China a hacer una muestra para Cariño, espacio que abrió este año en una vieja casa construida en la década del veinte, a media cuadra del Hospital Gutiérrez, a tres cuadras del Hipódromo, a cuatro de una Biblioteca que es un Centro Cultural que tienen el nombre de un poeta detenido desaparecido, entre dos vías de ferrocarril, y al lado de un caballo que pasta atado a un anuncio que dice “motos en cuotas”.

So es un microcosmos, un modelo efímero que reproduce algunas imágenes de nuestro caminar, un objeto precario alimentado por nuestros recuerdos, por las huellas encontradas en el barrio, y también por las formas de Cariño. Una forma que quiere hacer nítidas algunas imágenes que ya no vemos pero viven entre nosotros como las otras vidas que vivieron en la casa antes de ser un espacio de arte.

So con muchas ooo es pedirle al caballo que ande más despacio y andar es una forma de leer y escribir los espacios, So se esconde en Cariño en su ombligo, en su bolsillo, So aparece de abajo, abre como un párpado, sale como un cucú, cierra como el día que nos echaron del Hipódromo por sospechosos, o del Gutiérrez porque no teníamos a ningún pariente internado. So vive bajo tierra y cuando nos vamos a dormir conversa con la guardia del Hospital, los tragamonedas del Bingo y amanece con los vareadores de caballos.

So está en Cariño que está en el barrio Hipódromo y de alguna forma es su réplica y
representación y también no lo es.

So pretexto de hacer una obra nos encontrarnos a compartir, nos juntamos a conversar, a cortar madera, a escuchar las ranas, a errar en los pasillos del Hospital, a no dejarnos doblegar por estos tiempos oscuros; nos alimentamos de nuestros recuerdos, avivamos el deseo y así con la insatisfacción a cuestas queremos ser capaces de reinventar todas las formas posibles, esto recién comienza, larga vida a Cariño y a su caja de pandora en el corazón del barrio Hipódromo.



En el marco de la muestra el Lunes 17 de diciembre de 2018 a las 19 hs en Cariño (Diagonal 114 Nº71 e / 38 y 39 - La Plata)
Instagram con.carinio



Adrian Cangi Ensayista. Dr. en Sociología y Dr. en Filosofía y Letras. Director de la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas (UNDAV) y Profesor Regular del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones. Se desempeña como profesor e investigador en la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Avellaneda y Universidad del Cine. Profesor Regular de Estética (UNDAV). Su área de especialización es la Estética Contemporánea. Dirige el Proyecto de Investigación “Imágenes del pueblo” (UNDAVCyT). Autor de Gilles Deleuze. Una filosofía de lo ilimitado en la naturaleza singular, Quadrata-Biblioteca Nacional (2010); Linchamientos. La policía que llevamos dentro Quadrata (2015, en colaboración); Imágenes del Pueblo, Quadrata (2015, en colaboración); Naufragios. Imágenes de un siglo corto (2016, en prensa). Prepara los libros Querellas contemporáneas. Ensayos de Estética y Política; Max Stirner. Inmanencia, ética y política (en colaboración) y Guy Debord. Crítica de la apariencia (en colaboración).


compartir