Lenta Cancelación del Futuro - Charla Daniel Joglar & Salon Cerámico

704-dic181.jpg

Lenta Cancelación del Futuro es el nombre de la video instalación con la que intento seguir seguir indagando en los vínculos entre tecnología, domesticación humana y la construcción de la noción de futuro a partir del hallazgo de una enciclopedia Espasa Calpe, edición 1931 de mas de cien tomos.

Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 18 hs - Charla con Daniel Joglar, curador de la muestra
19:30 hs > presentación de P E D I A proyecto sonoro enciclopédico junto a Diego Gomez y del tour 360 por LCdelF por Gonzalo Sierra en 704 Oficina de Arte - Florida 336 7mo 704 - CABA



Examinando los saberes del pasado se encontraron restos de un presente hecho trizas que conserva huellas de otra escritura anterior, pero borrada expresamente para dar lugar a la que ahora existe.

Enfrentados a esta aventura intentamos descubrir aquella escritura desaparecida, actualizarla y transcribirla mediante el uso de distintos medios, luz, acción y sonidos.

Yuxtaposición de actividades sucesivas, cuyos vestigios materiales se destruyen parcialmente o se reprocesan debido al proceso de superposición.

Paciente trabajo y etapas de interpretación nos permiten entender qué significan los elementos descubiertos o explorados.

Cruza de explorador y activista, Juan Miceli utiliza las hojas y laminas de una enciclopedia junto con piezas hechas en cerámica, para revelar la maravilla y la fragilidad de la vida en este mundo.

Si el trabajo del artista es ir contra el grano de la cultura dominante, desafiar la percepción y la convención, Juan logra a través de sus gabinetes de curiosidades poner en escena ideas que provoquen una reacción.

Sus instalaciones intentan resetear el modo en que las instituciones dieron cuenta de nuestra comprensión de la historia, del conocimiento y de los cuerpos.

Lenta cancelación del futuro, ̈no hay tiempo aquí, ya no más. ̈ 1
Daniel Joglar, octubre de 2018

compartir