Set audiovisual en vivo en Espacio Pla

pla-nov18.jpg

Se presentarán los seis videos destacados a lo largo del año por la selección de la convocatoria internacional.

A las 20 hs comienza la programación de performances que incluirán sets audiovisuales en vivo
20:30 hs Maximiliano Bellmann
21:30 hs. Sol del Rio
22:30 hs. Mateo Amaral
Finaliza la noche DJ Violencia


Cuando el término ciborg (cibernético + organismo) se creó en la década del ‘60, su función era asumir la complejidad lingüística de un nuevo ser humano equipado con mejoras tecnológicas, capaz de hacer frente a entornos extraterrestres. La definición implicaba el agregado de elementos exógenos al cuerpo.

¿Pero qué define a un ser humano? La respuesta para Spinoza, el filósofo más polémico del siglo XVII, cuyas ideas influyeron en Nietzsche y en Deleuze, no tiene nada que ver con cuestiones biológicas. La respuesta a “¿qué soy?” será en cambio: "lo que puedo ser". No hay una esencia que nos defina como humanos, sino una potencia en acto que nos impulsa y nos determina.

Para Spinoza no hay una esencia general del hombre, cada uno tiene su esencia y es singular.
Pero hay identidad en la potencia y en el acto, en lo que hacemos o padecemos. Rompe con todo dualismo de alma y cuerpo, de la misma manera que en la actualidad se disuelven las diferencias entre lo orgánico y lo mecánico. Ya no hay ciborgs porque todos lo somos; todos dependemos e interactuamos con una tecnología que funciona como una extensión de nuestra mente, sin necesidad de modificaciones físicas, e incrementa nuestra potencia para, en definitiva, hacernos más humanos. ¿Demasiado humanos?

Curaduría Evelyn Marquez

Sábado 1 de Diciembre de 2018 en Espacio Pla espaciopla.com Malabia 1841, loft 2, Palermo @EspacioPla
Instagram @espacio_pla

compartir