Todos los jardines de mi madre de Andrea Moccio en Cecilia Caballero Arte Contemporáneo

CC-nov18.jpg

A partir de las flores de un jardín de Quilmes

Todo comenzó con las fotografías tomadas en el jardín de la casa familiar de Quilmes, legado que sobrevive a la madre de la artista y que da sustancia a estas obras de rara y, a veces, inquietante belleza. El esplendor sensual de flores y follaje, así como los signos de su vulnerabilidad como las huellas ruinosas dejadas por una tormenta, una plaga o cualquier avatar del ciclo biológico, se atesoran en estas piezas, mostrándonos estos rincones de naturaleza a los que pretendemos disciplinar con nuestros cuidados, pero en los que, de todas maneras, las fuerzas vitales se abren paso.

La decisión de Moccio de trabajar en blanco y negro, acentuando contrastes y enriqueciendo grises, tiene el particular efecto de otorgar cierta pátina de tiempo, como si de fotos de antiguos álbumes se tratara. A la vez, la elección del soporte, ligeros y texturados papeles hechos a mano, contribuyen a su presencia etérea, que parece hacer palpable la sustancia misma, sutil, huidiza y poblada de vacíos, de los recuerdos.

(Extracto de "A partir de las flores de un jardín de Quilmes" de Adriana Lauría)


Inauguración miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 19 hs en Cecilia Caballero ( Montevideo 1720 - CABA)



Andrea Moccio nació en Bs. As. en 1964. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y en los talleres de Matilde Marín ,Alfredo Portillos, Diana Aisenberg. Trabajó en los talleres interdisciplinarios de Christian Boltanski, en la Escuela de Bellas Artes de París y en el taller de edición de obra gráfica en serigrafía de Manuel Bello, en el Centro Arteleku, San Sebastián, España.


compartir