Práctica regular de música experimental

cabado-oct18.jpg

Una práctica: oscila entre el encuentro y la conversación, y la acción y el silencio.

La práctica regular de música experimental es un espacio abierto y permanente de estudio, interpretación y creación de música experimental coordinado por Tomás Cabado desde principios de 2018.


sobre la música
Llevamos casi diez meses practicando. en nuestros primeros encuentros planteé la idea de reunirnos para pensar y crear en torno a ciertos temas, pero sin temario. temas elementales, simples, como por ejemplo qué es un sonido, una partitura, una interpretación... pero vistos desde la luz de una música radical y descomprometida, hablamos de temas profundos, misteriosos, inabarcables. mi propuesta fue descubrir qué tiene cada uno para decirse con la música sobre estos asuntos, pero pronto descubrimos que el capital principal de esta práctica, el verdadero espacio donde descubrir qué decir(nos), es ese espacio en torno a una mesa donde todos los viernes nos sentamos las mismas personas sin saber bien qué estamos por hacer.

Por eso práctica: no un taller con módulos o ejes, no un programa de formación, sino un acercamiento del único tipo que puede existir si hablamos realmente de música experimental, es decir, una experiencia donde nadie dice a nadie qué hacer, donde cada uno descubre su forma de aparecer para los demás, a través del sonido, de las ideas, las dudas, el afecto.

Durante el año hubo distintos momentos en la práctica. en algunos se producían partituras, en otros, actualizaciones, pensamientos y textos. tres de las piezas pertenecen al período de mayo/junio de este año y están escritas para tres músicos. cíclica de iván rudnitzky, seis notas de facundo olabarrieta, y cuatro piezas para tres de tomás cabado.

Una cuarta pieza, de caro battaglini, fue escrita en un grupo adicional que se gestó en septiembre. para probar es una pieza que involucra, durante varios días seguidos, la lectura de un texto, la extracción de algunas palabras, la concesión a cada texto de una breve melodía. caro y yo preparamos una versión por correspondencia y el día del concierto abriremos la actualización de esta pieza a todo el público.



Presentan sus trabajos realizados en el marco de la práctica.
Facundo Olabarrieta, Carolina Battaglini, Iván Rudnitzky y Tomás Cabado

Concierto 4 de noviembre de 2018 a las 20 hs, entrada libre
Reservar lugar enviando un mail a: Tomás Cabado - tcabado@gmail.com

unnamed.jpg
compartir