Hiperrealismo urbano de Guillermo Bekes, Eduardo Tortorelli y Pablo Donnadio en Smart Gallery

smartoct2018.jpg

Guillermo Bekes demostró ampliamente desde sus inicios sus capacidades pictóricas marcadas por el rigor y el aprendizaje. En esta muestra “Paris Londres Roma”, captó de manera más minuciosa a través de distintos detalles lugares emblemáticos.

La luz y los espacios están perfectamente asimilados en las telas de Guillermo Bekes, y eso habla de una visión tangible de aquello que su pintura plasma en el recorrido de su creatividad sensitiva.
“Siento que estos paisajes son como una sinfonía de grises con notas de color que caracterizan cada ciudad. Londres es azul, París es de un color gris cálido sobre todo al atardecer cuando se van encendiendo las luces y Roma es ocre y siena. Mientras pintaba una vista panorámica de París, recordé una hermosa canción que le dedicó Maria Elena Walsh, que la describe como la ciudad “con gabán de pizarra”.

He procurado mostrar el ambiente y los lugares emblemáticos de estas ciudades, dando así una visión estable de la realidad cambiante. Esto hace que la pintura repose en sí misma y de la sensación de permanencia, cuando la composición encuentra su equilibrio dinámico”, así define Guillermo Bekes a su obra.

Eduardo Tortorelli y Pablo Donnadio, siguieron el silencioso y arduo camino de la escultura tradicional. Revitalizaron la belleza y lo etéreo del mármol para recrear las formas puras de la naturaleza.

La talla en piedra es una de las manifestaciones más antiguas de la escultura. Adicionar o sustraer materia, ha sido por siempre su única esencia.
El mármol extraído de las entrañas de Carrara, es la simbiosis más perfecta del fondo del mar y la montaña, donde el paso de los siglos obró el perfecto milagro de su preciada consistencia.
El virtuosismo de los artistas se ve reflejada en el material escogido ya que es de muy difícil tallado. La nobleza e inmortalidad del mármol muestran la vida cotidiana de una urbe, una gran ciudad.
De ahí, el enlace perfecto para acompañar las obras hiperrealistas de Guillermo Bekes, en donde el tiempo marca un instante preciso de la historia de grandes ciudades como Paris, Londres y Roma. Ciudades eternas que se van cargando de nuevos significados.

Inauguración Jueves 1 de noviembre de 2018 en Smart Gallery (Av. Alvear 1580 - CABA)
smartgalleryba

compartir