Jopoi | Germán Lorenzo y andrés s alvez en Casa de Misiones

casamisiones-t18.jpeg

Jopoi significa regalo en guaraní. Cuando subimos una imagen a internet se la regalamos a todxs. Internet, en su lógica actual, tiene una arquitectura que tiende a la generosidad entre los miembros de esta red en la que todxs tenemos acceso a la producción de quienes hayan compartido su producción.

“Quiero que escuches” es un habitáculo de escucha, un espacio para estar, descansar el oído de los ruidos externos y disponer el cuerpo a una experiencia. Germán trabaja el encierro y el espacio que separa los cuerpos, la necesidad de buscar algo urgente para ver y no encontrar nada, la forma como figura escultórica y acogedora a la vez. Se pregunta qué sucede con los espectadores que habitan esta obra que expulsa y retiene a la vez.

SAICUMA es una plataforma web donde los artistas misioneros están invitados a subir sus obras. Andrés descarga la base entera de esta plataforma y elige las obras que encuentra extrañas, misteriosas, de otros tiempos. Las imprime y las dispone en el espacio para darles la posibilidad de ser contempladas, buscando un tiempo distinto al virtual. Intenta conectarse afectivamente con imágenes desconocidas encontradas en la pantalla.

Entre los dos regalan sonidos e imágenes de internet como ofrendas para la reunión.

Germán Lorenzo y andrés s alvez

Inauguración Viernes 12 de octubre de 2018 a las 19 hs en Casa de Misiones (Av. Santa Fé 989 - CABA)

compartir