Arte, activismo y derechos humanos

cmat-octcels.jpg

Arte, activismo y derechos humanos es un encuentro regional que reúne en Buenos Aires a artistas y colectivos que abordan proyectos en los que, a partir de diversos lenguajes, se problematizan cuestiones como: inclusión, memoria, protesta social, desigualdad, género, violencia institucional, cárceles y hábitat. El encuentro será abierto al público.

La primera edición se realizó en 2017 durante el X Seminario Internacional Políticas de la Memoria, organizado por el CCM Haroldo Conti. En esta oportunidad reuniremos a artistas, curadores, académicos, colectivos y organizaciones sociales para reflexionar sobre los desafíos actuales. El objetivo es aportar a la construcción de redes que permitan multiplicar los intercambios, generar vínculos potentes contra las violaciones de derechos humanos e incidir en la transformación social. Buscamos también compartir herramientas disponibles para la dimensión creativa y comunicacional del movimiento de derechos humanos.

Algunas de las preguntas que guiarán la jornada son: ¿Cuáles son los temas de derechos humanos que inspiran y conmueven a los artistas para sus obras y acciones? ¿Qué lenguajes y estrategias artísticas y utilizan? ¿Cuáles son los principales alcances de estas acciones y las limitaciones que identifican en relación a estas herramientas? ¿Cómo se generan espacios de confluencia entre el activismo artístico y las organizaciones de derechos humanos?

Martes 9 de octubre de 2018 en CC Matienzo Pringles 1249 - CABA @cc_matienzo
Ver agenda de la jornada

Además, a partir de las 19 hs habrá una actividad de cierre en la muestra "Imágenes Guardadas", del colectivo YoNoFui, producida junto con CELS, ARC y Matienzo.

compartir