Golosina caníbal Canciones y poemas de Roberto Jacoby, junto a Nacho Marciano en Museo Reina Sofía

jacoby-g-negro.jpg

Roberto Jacoby (Buenos Aires, 1944), artista poliédrico que en 2011 presentó en el programa Fisuras del Museo Reina Sofía su primera exposición antológica, El deseo nace del derrumbe, es un animador clave de la escena cultural argentina desde los años sesenta. Fue fundador del grupo Arte de los Medios, impulsor de Tucumán Arde, sociólogo del Cordobazo, letrista del grupo de rock Virus, fundador de sociedades experimentales como Chacra y Proyecto Venus e impulsor de la revista ramona. Durante 2018 aparecieron casi al unísono sus poemarios Exposición, Poema Rosales, Rara, El castillo inflable y Tadzio. Y un álbum con seis nuevas canciones suyas, con música de Nacho Marciano, bajo el título Golosina Caníbal.

Jacoby presentará junto a Marciano las canciones del nuevo disco, leerá algunos poemas y conversará (él insiste en que la conversación es su género preferido) con Ignacio Redrado, investigador en pensamiento feminista, poeta e integrante del Seminario Euraca, y Ana Longoni, investigadora que comisarió su exposición en el Museo Reina Sofía y realizó la edición de sus escritos en 2011.



Nacho Marciano (Buenos Aires, 1979) es músico, compositor, autor y dibujante argentino. Tiene quince discos editados, tanto como productor, como solista o como parte de las bandas Ahora y Pasolinis. Su último trabajo, 9 versiones de Lennon, es un álbum de reversiones de John Lennon en castellano.

Viernes, 5 octubre de 2018 a las 19 h en - Museo Reina Sofía (Edificio Sabatini, Sala de Protocolo) - Madrid

compartir