Uno de los representantes salientes de la vanguardia platense de fines de los 60

Vintage / Post-contemporáneo 
 . Carlos Ginzburg en Henrique Faria desde el miércoles 19 de septiembre de 2018 hasta el viernes 19 de octubre de 2018.

Vintage / Post-contemporáneo de Carlos Ginzburg (La Plata, 1946) que a partir del miércoles 19 ocupará dos espacios de la galería, las salas E (Estudio y Experimentación) y S (Señalamientos). Discípulo de Edgardo Antonio Vigo, Ginzburg es uno de los representantes salientes de la vanguardia platense de fines de los 60 y con sede en París, ciudad en la que vive desde 1972, ha contribuído a definir la originalidad del conceptualismo latinoamericano mostrando su obra en todo el mundo.




En esta ocasión, Ginzburg propone un viaje hacia el pasado y el futuro. En la sala E se verá el registro de dos acciones relacionadas con su serie Viajes de Ginzburg (1972-1982) mientras que en la sala S, el artista presentará una instalación donde se relacionan el centenario de la fantasmagórica estadía de Marcel Duchamp en Buenos Aires con el de la edición del libro Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga. “¿Qué tienen en común las obras de ambas salas?”, se pregunta Ginzburg. Él mismo ofrece la respuesta: “Considerando que las primeras son de los 70 y las segundas los 2000 diría que a primera vista nada, y en realidad todo. La respuesta más larga y global es la siguiente, y la aprendí con Vigo (quien a su vez la asimiló directamente de Duchamp, durante su viaje iniciático a París). El arte no es la representación (imagen o lenguaje) del hombre y del mundo pero la presentación del hombre y del mundo. El arte es la situación humana total. Siempre traté de formalizar con mi actividad artística las tendencias y líneas de fuerza de la sociedad que yo considero como las más determinantes de nuestra existencia”.






Inauguró Miércoles 19 de septiembre de 2018 en Henrique Faria Buenos Aires (Libertad 1628 - CABA) @hffabuenosaires
Instagram @hffabuenosaires





Carlos Ginzburg (1946, La Plata, Argentina) es un artista conceptual y teórico. A lo largo de su carrera, ha trabajado con críticos de arte e historiadores, como Jorge Glusberg, Germano Celant, Pierre Restany y Severo Sarduy. Ha realizado exposiciones individuales en 3e Rue Galerie, París; Susan Conde Gallery, Nueva York; Galerie Lina Davidov, París; el I.C.C, Antwerp; el Museo J. Paul Getty, Los Ángeles; y el Museo Carrillo Gil, Ciudad de México. Recientemente su obra ha formado parte de las exhibiciones Memorias del subdesarrollo, Museo de Arte Contemporáneo de San Diego y Museo Jumex, Ciudad de México; Fotografía argentina 1850-2010: contradicción y continuidad, Museo J. Paul Getty, Los Angeles y Fundación PROA, Buenos Aires. Y ha participado en exposiciones colectivas en instituciones como Fondation Cartier, París; Museo Nacional Reina Sofia, Madrid; Wurttemburgischer Kunstverein, Stuttgart; la Fundación Slought, Filadelfia; Centre Pompidou, París; MoMA PS1, Nueva York; Moderna Museet, Estocolmo; Camden Arts Center, Londres; Encuentro Internacional de Artes, Pamplona; Centro de Arte y Comunicación (CAyC), Buenos Aires; Instituto Torcuato di Tella, Buenos Aires. Su obra ha sido adquirida por el Museo J. Paul Getty, el Centre Pompidou, el Fondo Nacional de Arte Contemporáneo, París, y el Museo Nacional Reina Sofía, entre otros. Ginzburg vive y trabaja en París desde 1972.


compartir