Biodélica de Florencia Rodriguez Giles RB

rb-sep18.jpg

Una serie de dibujos que tratan sobre la fuerza de la vida (bios), que se manifiesta (delia) en todo, en los cuerpos, en el placer del que son capaces, en la imaginación, en los encuentros entre especies, en todos los mundos que se inventan y emergen a cada instante en la bioesfera. Se trata también de una fuerza impersonal, universal, que puede tomar las formas más imprevisibles.

En estas obras la fuerza se encarna en una comunidad de seres vaginales y fuertes que hacen brotar flujos de vida de manera incesante y desde cualquier abertura.



En la exposición se presentará también un video del proyecto Ronquido Oceánico, en colaboración con Emilio Bianchic.


Inauguración Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 18 hs en Ruth Benzacar (J. Ramírez de Velasco 1287 - CABA)
Instagram ruthbenzacar




Florencia Rodriguez Giles Estudié pintura en la Escuela Prilidiano Pueyrredón. Continué mi formación con Nicola Costantino, Diana Aisenberg y luego con Guillermo Kuitca (Beca Kuitca-Di Tella) de quién escuché las disgregaciones más hermosas sobre pintura, y en donde conocí a muchos de mis amigos más queridos. Viajé varias veces a Japón por residencias y muestras, y es un lugar al que quiero volver siempre. Gracias al premio Braque pasé una larga estadía en Paris y mostré mi último proyecto Séance Liminoïde en el Palais de Tokyo. En el 2010 empecé a trabajar con Cata León en Vergel, arte y cuidados paliativos, labor que continúo desde entonces. Desde hace varios años mi obra se focaliza en prácticas performáticas que indagan sobre distintos estados de la materia y de la psique.o.


compartir