Proyección de La flor de Mariano Llinás

laflor.jpg

Tres proyecciones de La Flor, el monumental largometraje del realizador Mariano Llinás,rodado y editado a lo largo de diez años. El film tuvo su lanzamiento en la última edición del Bafici –donde resultó ganador del Premio a Mejor Película de la Competencia Internacional– e inició su carrera internacional en los prestigiosos festivales de Locarno, Toronto y Nueva York.



Seis relatos: cuatro que empiezan y no terminan, un quinto que sí lo hace y un sexto que acaba sin comenzar.


“La Flor es el máximo film fleuve: una década de producción, cuatro actrices, tres continentes, seis capítulos, catorce horas. Una notable y loca proeza de (y afirmación sobre) la narración, la película de Mariano Llinás es un particular logro en el cine latinoamericano y una de las películas más épicas y exuberantes del año. Trabajando nuevamente fuera del mainstream con un grupo de talentosos colaboradores de las comunidades cinematográficas y teatrales argentinas, Llinás lleva aún más allá su interés por las narraciones cinematográficas radicales exhibida anteriormente en Historias extraordinarias (2008). (…) La Flor está impulsada por el carisma y el talento de sus cuatro protagonistas –integrantes del colectivo teatral Piel de Lava–, Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, quienes se reinventan en cada uno de los capítulos de la película, cada uno de ellos maravillosamente realizado y adoptando géneros y estilos completamente diferentes” (Andréa Picard, Festival de Toronto). “Con sus catorce horas de duración (quizás la película de ficción más larga de la historia del cine sin contar las experimentales), La Flor es pura épica, el deseo transformado en cine, la pasión por contar historias y, a la manera de Las mil y una noches, intenta ser una suerte de Scheherezade que eduque al ‘soberano’ espectador con sus fantásticas aventuras y lo vuelva más humano, más libre, más ávido de conocimiento. También, como le sucedió a la narradora de aquellas historias, La Flor puede ser vista como la historia de una mujer (en este caso, cuatro) que entretuvieron, humanizaron y engañaron a un rey persa durante diez años para dar como resultado una obra conjunta y un pase de magia cinematográfico que nos fascinará por muchos, muchos años” (Diego Lerer, Micropsia).

Con Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa, Laura Paredes




Parte 1
Sábado 16. Viernes 22, Martes 26 de febrero y Viernes 1° de marzo a las 14 y 19 hs

Parte 2
Domingo 17, Sábado 23, Miércoles 27 de febrero y Sábado 2 de marzo a las 17 hs

Parte 3
Lunes 18, Domingo 24, Jueves 28 de febrero y Domingo 3 de marzo a las 17 hs



Las localidades podrán adquirirse personalmente, el día de la función, en las boleterías ubicadas en el Teatro San Martín. El precio de las localidades es de $60, estudiantes y jubilados $30 (con la acreditación correspondiente).

Sala Leopoldo Lugones (Teatro San Martín. - Av. Corrientes 1530 - CABA)

laflor.jpg
compartir