Proyección: Alberto Greco obra fuera de catálogo de Paula Pellejero en el FIDBA

fidbasalas_2.jpg

Dentro de los 8 films que integran la Competencia Panorama Argentino, se destaca el documental “Alberto Greco obra fuera de catálogo” de Paula Pellejero. Por primera vez se habla y se piensa la obra de Alberto Greco en una pieza de largometraje documental.

La película cuenta la búsqueda de la realizadora Paula Pellejero para encontrarse con el arte vivo de Alberto Greco. Un film-collage, que evoca la fascinación por el arte vivo en un viaje lúdico por las vivencias de la realizadora. A la manera de Greco -con una tiza y un extenso rollo de papel-, Pellejero afirma que la contemplación y la comunicación directa son la esencia del arte. Esa es, justamente, la definición del “Vivo Dito”: una manera de ver y señalar la belleza que permanece viva en una persona, un objeto o cualquier trozo de realidad.



Proyecciones
Martes 11 de septiembre de 2018 a las 18 hs. en la sala UMET (Sarmiento 2037 - CABA)

Domingo 16 de septiembre de 2018 a las 14 hs. en el cine Cosmos UBA (Av. Corrientes 2046 - CABA)



Sinopsis
A mediados de la década de 1950, Alberto Greco, artista permanente e inclasificable, comienza un recorrido errante, que lo lleva de Argentina a Brasil y a Europa. Transita la pintura, el tango, la acción urbana, la poesía y llega a generar un manifiesto en el que proclama que la vitalidad del arte está en la
calle.
Allá por el año 2000, la artista Paula Pellejero se fascina con Greco y decide comenzar un documental. Durante más de quince años, Paula va y vuelve una y otra vez sobre los pasos de Greco: un trabajo a partir de la imaginación que emerge de las fuentes objetivas y se pierde en la fascinación, fundiendo la
práctica con la vida, corriendo los límites de lo esperado, estableciendo nuevos espacios con la impermanencia de la tiza.


Trailer "Alberto Greco obra fuera de catálogo" from Paula Pellejero on Vimeo.


Ver agenda completa del Festival FIDBA

compartir