El ser se dice de muchas maneras

Orgía de Fantasmas. Martha de la Gente en Cariño desde el sábado 1 de septiembre de 2018 hasta el lunes 1 de octubre de 2018.

El alma nunca piensa sin fantasma
entre el amor y la Magia




El teatro de la memoria es básicamente una técnica para la manipulación de Fantasmas. Se basa en un principio aristotélico de absoluta persistencia de los fantasmas sobre el alma, la percepción tiene un carácter intrínsecamente fantástico. Los fantasmas están vinculados a la memoria, a la imagen cual emblema cimentado en los antaños.




¿Por qué Martha? Porque sus fantasmas forman parte del teatro de la memoria que nos aliena por falta de reciprocidad. Porque se pregunta si su praxis sensible honra al ser de su disidencia. Porque va a ser la artista de los próximos cincuenta años.




Porque ella se da cuenta que su cuerpo es cuerpo de fantasías irresueltas, trinchera de la forma. Donde la materia de su empatía con el dolor hace que la textura se exprese en su piel como bandera ante tanta militancia de Instagram.

Martha pone el cuerpo, sin perder de vista la absurda antinomia entre real y virtual. En lo potencial de sus proyecciones sobre lo que nos enseñaron como empírico, ella navega el deseo del teatro al cual nos disponemos. Su acción política es una acción sensible sobre el mundo, un mundo marginal que la motiva, un mundo no real para las hegemonías.




En diálogo con Maresca, con Bony y sin otra Martha. Ella respeta el continuo y se siente mínima, casi transparente. No creo posible asociar su nombre a la estabilidad del obrero de arte, al taller, a la disciplina, su nombre está en la calle...

¿Por qué en Cariño? porque en en las capas de su anhelo Martha fluye.

Y porque el Arte es guerra y el fracaso de la expectativa. La afirmación de no vivir al pedo, sino en oda a la lucha.

Bienvenidos a Orgía de FANTASMAS

Paola Mattos (Curadora de la muestra)

Fotos Yesica Duarte




Cierra el Sábado 15 de septiembreen Cariño (Diagonal 114 Nº71 e / 38 y 39 - La Plata)

Martha de la Gente Acuarianx. vandalx, activista callejerx, basura lover. Presidentx de la Asociación de lesbianas vaskas y transbianas vampirxs panks. Pésimx estudiante.
Artistx radicada en lp

compartir