Es otra cosa de Gonzalo Beccar Varela en Acéfala

acf-sep18-1.jpg

Podría decirse de estos nuevos trabajos que son un reflejo de la ausencia, la distancia y la ansiedad, pero, lo nuevo en ellos, es la sensación de supervivencia.

¿Cómo podría la pintura evocar la desobediencia para aprovechar su forma constructiva?
Con la esperanza de desalentar algo excesivo, cada cosa que Gonzalo nos presenta se transforma en otras telas, otras pinturas, otras partes (de figura y fondo, de fondo de fondo y de blanco a gris) mediante superficies degrade que se tornan versátiles.

Estos estudios sobre la sombra, o la más íntima de las compañías, son una manera de jugar indefinidamente con lo cotidiano. Infinitas capas de ideas, imágenes y sentimientos caen sucesivamente sobre nuestra mente, tan dulcemente como la luz sobre las cosas.

Un vaso, un vidrio, un tubo fluorescente, un papel de caramelo, una manija o un florero rotos, no son objetos insólitos, ni raros ni extravagantes, son siempre cosas familiares, pero esas cosas familiares están agrupadas y transformadas de manera tal que al verlas pensemos que hay otra cosa que no pertenece al ámbito familiar y que aparece al mismo tiempo que las cosas familiares.

Texto de Daniel Joglar

Inauguración Sábado 8 de septiembre de 2018 a las 17 hs en > en Acéfala (Niceto Vega 4754 - CABA)

compartir