Concierto y charla "rastros/influencia" en CIA

CIAcabado.jpg

Un sonido es un punto atravesado por infinitas líneas, una confluencia de energías, una situación irrepetible. uno llega al evento (un concierto, una reunión) del mismo modo en que infinitos factores confluyen en un sonido: encontrándose con otro(s). de algún modo seguimos (y dejamos) un rastro hasta esa confluencia. ¿de qué manera las diversas influencias musicales (y no) dejan un rastro en nuestra forma de practicar la música experimental? rolando hernández (méx.), catriel nievas, sergio merce y tomás cabado se encuentran para tocar música y conversar al respecto.


Sergio Merce es compositor, músico e intérprete de saxo tenor y electrónica, y creador del saxo microtonal. se centra en la improvisación libre y ejecuta técnicas compositivas de la música contemporánea. actualmente participa de varios proyectos que van desde la música experimental improvisada, hasta la composición y la colaboración con cancionistas y productores de música electrónica bailable.

Rolando Hernández utiliza el arte, la curaduría y la investigación como medios principales. es co-organizador y curador junto a gudinni cortina de umbral: festival y espacio que reflexiona en torno al sonido. también coordina el CCADDASM (centro de creación, archivo y difusión de documentos de arte sonoro en méxico). actualmente trabaja en la clasificación digitalización y catalogación del fondo ángel cosmos en el archivo del centro de la imagen y es escritor para la revista enjambre.

Tomás Cabado es compositor y guitarrista. tambien es improvisador, editor (revista coma), director musical (música experimental de cámara), productor de conciertos, copista y transcriptor. trabaja principalmente con partituras abiertas como medio compositivo. se enfoca en materiales austeros, poca información y largos silencios, y considera la obra musical como medio de actualización de una actividad compartida a través del sonido.


Catriel Nievas
es guitarrista, compositor, performer y docente. estudió guitarra popular durante 4 años en el conservatorio de música popular leopoldo marechal, es licenciado en música en la universidad nacional de tres de febrero. su interés en la guitarra eléctrica yace en la repetición de melodías simples, acordes y sonoridades fantasmales en búsqueda del ritmo que generan en su interior y los rastro que dejan en la memoria y la escucha.





Viernes 21 de septiembre a las 20 hs en CIA (Centro de Investigaciones Artísticas) - Bartolomè Mitre 1970, CABA
Twitter: CIA_CENTRO

Instagram: cia.centro

compartir