La Nueva Esperanza | Martín Touzón en El Mirador

miradorlezama.jpg


CIERRE Y FIESTA DE LA NUEVA ESPERANZA de MARTIN TOUZÓN
La muestra se podrá visitar desde las 15 hs. y desde las 18 hs. Musicalizan Nico Corso y Satori Guillermina , lxs esperamos con unos ricos vinos para brindar!

La nueva esperanza es el nombre de la exhibición ideada por Martín Touzón y es también el nombre de una cooperativa de globos que inspiró y dio origen a este proyecto.

Touzon indaga constantemente en los vínculos creados entre lo artístico, lo económico y la vida cotidiana. En este caso, utiliza el proceso de fabricación de los globos como elemento estético para investigar acerca de la relación que tiene el hombre con su trabajo y aquello que produce. Sus colores, la manera en que se adaptan a sus moldes y las distintas formas y tamaños que pueden adquirir son algunas de las características que el artista destaca para re-presentar a las personas que participan en su producción y que, recurrentemente, permanecen ocultos y no reconocidos.

De carácter colectivo, público e interdisciplinario, la exposición en la Fundación el Mirador se propone como una oportunidad para compartir el proceso de obra de Martín Touzón pero también para proyectar nuevos trabajos en colaboración. El conjunto de obras exhibido incluye moldes-esculturas realizados a partir de rasgos faciales de los trabajadores, sus respectivos globos y una serie de fotografías, como también un video realizado en colaboración con el director de cine Felipe Rugeles y un texto que surgió junto con el sociólogo Camilo Rios. Además, la exhibición propone la instalación de cuatro esculturas de gran formato en el Parque Lezama, apropiándose del espacio público y generando un recorrido artístico que trasciende el ámbito de la galería.

Inauguración sábado 1 de septiembre de 2018 a las 17hs en en El Mirador
(Brasil 301, CABA)
@fundacionelmirador

compartir