Mirá el reloj, se derritió. Cuando las obras preguntan qué hora es

barro-ag18.jpg

Como si fuera un gran deja vu, la pregunta por el tiempo y su temporalidad ha ocupado siglos de historia y ríos de tinta sin perder vigencia alguna, atravesando las más diversas disciplinas; desde Hamlet, hasta Deleuze, pasando por la religión y la física, escurriéndose permanentemente por entre las manos resbalosas del arte contemporáneo.

Bailando al compás de ese rock&roll y en una secuencia de guiños permanentes, Sonia Becce seleccionó los trabajos de ocho artistas contemporáneos argentinos para mostrar cómo ese tridente siempre inquieto de pasado-presente-futuro se cuela con más o menos alevosía en las prácticas artísticas de los artistas que pertenecen a generaciones diversas y que echan mano al video, la instalación, la pintura, la escultura y el collage para pensar la duración y su temporalidad.

“Mirá el reloj, se derritió. Cuando las obras preguntan qué hora es”, contribuye a sumar preguntas a propósito de los tiempos que corren, el lugar del arte en esta historicidad y la espacialidad de las obras. A modo de ejercicio reflexivo, cada artista fue invitado escribir sobre la relación que guarda su trabajo con el concepto de tiempo, poniendo en evidencia así, la instancia de investigación presente en cada cuerpo de obra.

Artistas
Mónica Girón, Nicolás Gullota, Irene Kopelman, Alfredo Londaibere, Marcelo Pombo, Alejandra Seeber, Agutina Woodgate y Amalia Ulman.

Curaduría: Sonia Becce



Inauguración Sábado 25 de agosto de 2018 a las 17 hs en
Barro - Arte Contemporáneo (Caboto 531 - CABA)


compartir