Algo nuevo, algo viejo, algo usado, algo mostrado en Casa de la Pampa

lapampaag18_4.jpg

Algo nuevo, algo viejo, algo usado, algo mostrado de las artistas: Graciela Buffetti, Marcela Montero y Bibi González

“Cada pieza, cada mano y movimiento aquí presentes tienen vínculos con momentos vividos, etapas transitadas...

Somos lo que hacemos, hacemos lo que somos...

Una curva suave y relajada o un ángulo crispado son nuestro yo en ese
momento.

Rescatamos eso; qué fuimos, qué éramos en esa circunstancia, cuánto amor o rechazo nos provocan, la memoria del momento, la satisfacción de lo logrado o la frustración de lo inconcluso...

Y el continuar buceando y sacando todo afuera en parte está aquí, sólo en parte, porque será un accionar eterno...

Esto fue ayer, en parte hoy, veremos en mañana”.

Inauguración Jueves 2 de agosto de 2018 a las 20 hs en Casa de La Pampa (Suipacha 346, CABA)


Bibiana González Nació en La Pampa. Desde 1998 participó en muestras colectivas,
actividades de arte urbano, en el diseño y ejecución de escenografías, murales, gráfica de discos, ilustraciones para publicaciones y libros infantiles. Su obra está comprendida por pinturas, objetos, libros de artista, arte digital, incorporando el bordado y elementos textiles. González participó en diversos salones provinciales y nacionales, incluyendo las ediciones 2008, 2009, 2010 y 2011 del Salón Nacional de Arte Textil, donde recibió una mención especial.

Graciela Buffetti. Nació en La Pampa. Se inició en cerámica en los años 80 en diversos talleres cooperativos de arte. Fue docente y tallerista en la Escuela Municipal de Cerámica de Santa Rosa. Su obra transita diferentes técnicas encauzándose hacia el modelado escultórico.

Marcela Montero. Nació en La Pampa. Es docente, alfarera y ceramista. Se desempeña como docente en la Tecnicatura en Producción Cerámica y Artes del Fuego de Santa Rosa. Desde hace catorce años forma parte del grupo colectivo Taller Barreales, abocado a la producción y difusión de las técnicas alfareras de los pueblos originarios de América, siendo este quehacer el que da carácter a su obra.


lapampaag18_3.jpg lapampaag18_2.JPG lapampaag18_1.JPG
compartir