Bio literaturas - Ciclo de Letras en Casa Victoria Ocampo del FNA

FNAexpandida.png

Alguien escribe sobre su vida, ficcionalizándola. Se basa en experiencias; relata recuerdos deformados por la pluma.

¿Qué encontraríamos si hurgamos en el espacio en blanco entre las palabras? ¿Existe allí, oculto, algo más biográfico que la respiración del texto?

Rasgar la trama: intersticios íntimos de texto, de Paula Banfi, propone un acercamiento performático y múltiple a materiales de Selva Almada, Luis Cano y Sebastián Pandolfelli en busca de eso ilegible pero perceptible al deshilachar un texto.

Siguiendo la línea investigativa de La mano que tacha (Beca Creación FNA 2012, dirigida por Banfi entre 2013 y 2015), y con un equipo artístico ampliado, Rasgar la trama combina lenguajes para generar una suerte de caleidoscopio con el cual iluminar los textos.

¿Qué tienen en común los relatos en primera persona? ¿Qué hay en los ritmos, las pausas, la música de las palabras de cada autor? ¿Es posible apropiarse escénicamente de un material autobiográfico? ¿De qué depende? Un mismo texto encarnado en voces diferentes, ¿es otro? Distintos textos encarnados por la misma voz, ¿arman un relato nuevo?

Los intérpretes sólo pronunciarán palabras escritas por Cano, Almada o Pandolfelli; jugarán con ellas para desmenuzar los textos y hacer preguntas desde la escena, rasgando la trama, poniendo el cuerpo en busca de la intimidad de los intersticios.



Textos: Selva Almada, Luis Cano y Sebastián Pandolfelli
Dirección y puesta en escena: Paula Banfi
Intérpretes: Lola Banfi, Esteban Fagnani y Mariano Kevorkian
Ambiente sonoro: Sebastián Pandolfelli
Visuales: Martín Rieznik



Jueves 26 de julio de 2018 a las 19 h en Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831 - CABA)

compartir

compartir