Una actividad que propone repensar el espacio de exhibición

Residencia Palacio Piedras. Clara Esborraz en Piedras Espacio desde el domingo 8 de julio de 2018 hasta el sábado 4 de agosto de 2018.

Residencia Palacio Piedras (RPP) es una residencia por invitación y sin fines de obra que se integra a nuestro programa anual de exhibiciones durante el mes de julio. Ésta actividad propone repensar el espacio de exhibición como tal. Para ello, invitamos a una artista a habitar la galería, transformándola en zona de reflexión y producción. En ésta segunda edición la artista invitada es Clara Esborraz.





El espacio de galería será utilizado como vivienda y estudio durante 29 días. La residencia está pensada para atravesar cualquier etapa del proceso en el que la artista se encuentre: investigación, experimentación, producción, improducción, bloqueo, ocio.

A su vez, durante el transcurso de la residencia, se propondrán una serie de salidas y visitas al estudio coordinadas en conjunto.

El día final de la residencia se espera una actividad de cierre propuesta por la artista de carácter público o privado. Ésta actividad podrá tener cualquier formato. RPP cubre todos los gastos de la estadía y apoyará, acompañará y proveerá lo que esté a su alcance para la concreción de la actividad final.





Del 8 de julio al 4 de agosto en Piedras Espacio (Av Rivadavia 2625 piso 4 - CABA) @PiedrasGaleria







Clara Esborraz (Rafaela, Santa Fe, 1991) estudió Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario y en el año 2015 fue beneficiada con la beca de formación, encuentro y producción Taller La Basurita del Fondo Nacional de las Artes, a cargo de Carlos Herrera y Claudia del Río. En 2017 realizó el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, coordinado por Carlos Huffmann, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario. Participó en diferentes muestras individuales y colectivas: La torpeza emocional: Ensayo I, Galería PIEDRAS (2017); Necesito que dibujes mis rodillas otra vez, Diego Obligado Galería de Arte (2017); Premio Proyecto A, Galería Proyecto A (2017); LXX Salón Nacional de Rosario, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (2016); El procedimiento Silencio, Espacio Fundación OSDE (2016); LXIX Salón Nacional de Rosario, Museo Castagnino (2015); Con la fuerza de lo etéreo, Complejo Cultural Viejo Mercado, en el marco de la convocatoria AJÁ (Artistas Jóvenes Activos) del Museo Municipal de Arte ''Dr. Urbano Poggi'' de Rafaela (2015).


compartir