Apariencia del derrumbe de Guido Corallo en Espacio Pla

PLA-julio18-2.jpg

Apariencia del derrumbe es una muestra sobre las formas en las que una imagen puede fallar, o más bien, sobre la búsqueda deliberada de esa falla. No se trata, por lo tanto, de un mero error, sino de una anomalía específica, que tiene lugar en el espesor de un umbral muy acotado que suele ser identificado como el borde del caos: la zona de transición que separa los comportamientos regulares de los completamente caóticos. Allí encuentran su equilibrio los atributos contradictorios de ambos extremos.

Es, sin embargo, un equilibrio inestable, que resulta de una tensión dinámica.

Los dibujos de Corallo que componen esta muestra son expresiones de esta búsqueda intencionada,
controlada y determinista para hacer emerger la imagen justa: aquella en la que se reconoce el instante preciso de transformación entre su origen regular y su devenir caos. Podemos tal vez pensar que esta construcción de una falla es un movimiento que arranca a la imagen del patrón geométrico perfecto para acercarlo al mundo real, como el paso más pequeño posible en dirección a la figuración que, sin llegar a ella, nos habilita ya a imaginar o sospechar nuestra propia versión de esos mundos posibles, imaginarios, virtuales.

Curaduría Gabriela Cárdenas


Inauguración Viernes 13 de Julio de 2018 a las 19 hs en Espacio Pla espaciopla.com Malabia 1841, loft 2, Palermo
Twitter @EspacioPla
Instagram @espacio_pla


Guido Corallo (Buenos Aires, Argentina, 1978). Artista y Programador. En el año 2001 comenzó la carrera de biología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA) donde desarrolló tareas de investigación en los Laboratorios de Dispositivos Moleculares y de Neurociencia Integrativa. Durante éste período se dedicó también a la docencia, capacitación y a la divulgación científica. Tras haber realizado diversos trabajos web, en 2007 decidió volcarse completamente a la programación, en particular a proyectos relacionados con el arte y la interactividad. Actividades que hoy en día continúa realizando a partir del desarrollo de proyectos independientes. Su trabajo ronda conceptos como generatividad, complejidad, propiedades emergentes, modelado de sistemas naturales, agentes autónomos e inteligencia artificial. Su trabajo audiovisual y producción artística ha sido exhibido individual y colectivamente en el Centro Cultural Kirchner, Festival PlusCode (Centro Cultural San Martin), Blanco Galería, Alpha Centauri Galería, Bienal Internacional de Arte Digital The Wrong, entre otros.




Hasta el 1 de septiembre de 2018 continúa La Faz de la Tierra de Eduardo Pla


Guido_Corallo._Apariencia_del_derrumbe_1.jpg Guido_Corallo._Apariencia_del_derrumbe_2.jpg Guido_Corallo._Apariencia_del_derrumbe_3.jpg Eduardo_Pla_La_voluntad_de_la_forma_2.jpg Eduardo_Pla_La_voluntad_de_la_forma_1.jpg
compartir