​Caminata por el Riachuelo industrial del Coloso a Siam a cargo del Colectivo Ribereño

invitacion-COLOSO.jpg

Vamos a recorrer el Camino de la Ribera, por la orilla del Riachuelo, desde el Puente Pueyrredón Viejo hasta la Fábrica SIAM ubicada en la calle Molinedo y el Riachuelo

Punto de encuentro: Al pie del Monumento al Descamisado ubicado junto al Puente Pueyrredón Viejo del lado de Avellaneda.

Ubicación del puente: En la Ciudad de Buenos AIres en Vieytes y Pedro de Mendoza (Barracas). En Avellaneda en Bartolomé Mitre y el Riachuelo.

Mapa


El objetivo es recorrer este tramo del camino de sirga en la ribera del Riachuelo, donde afloran, se superponen y también se pierden los rastros del pasado industrial de la zona.

Caminaremos por este paisaje natural e industrial para desandar sus historias y recorrer los lindes de lo que fue el Antiguo Frigorífico La Negra devenido Shopping Sur “ el 1º de la Argentina “ hoy supermercado.

Continuaremos por el Club de Regatas Avellaneda, el Meandro de Brian para llegar a la Fábrica SIAM.

La caminata invita a todos a fotografiar, dibujar o registrar como prefieran esta zona “perdida” de la ciudad.

La caminata convocada por el Colectivo Ribereño es de participación libre y gratuita. Y se realizará en el espacio público de la Ciudad. Los participantes a concurrir lo hacen a título personal, en forma voluntaria y bajo su propia responsabilidad respecto a su integridad física. Es un ámbito seguro pero los participantes están avisados de tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes o accidentes durante el trayecto.

El Colectivo Ribereño reúne a personas y organizaciones con ganas de recuperar el espacio público de los ríos de la ciudad. Queremos volver a pasear por las orillas del Río de la Plata y el Riachuelo. Por eso, nos reunimos para explorarlos, pensarlos y difundirlos. Queremos imaginarnos cómo sería una ciudad en contacto con sus ríos. Sus posibles paisajes y su futuro.

Cada acción del Colectivo es una propuesta activa para situarnos en las costas de la ciudad con el objetivo de recuperar de manera simbólica y concreta este espacio para el uso público.

Duración aproximada: 3 - 4 horas.

Es una invitación abierta y gratuita.

Sin inscripción previa.

Se suspende por lluvia (nueva fecha a confirmar).

Domingo 15 de julio de 2018 a las 11 hs. Punto de encuentro: Al pie del Monumento al Descamisado ubicado junto al Puente Pueyrredón Viejo del lado de Avellaneda.

compartir