Carlos Herrera, Claudia del Río y Lux Linder en Nora Fisch

Nfisch-junio18_1.jpg

Trulalala Dueto (Carlos Herrera y Claudia del Río) El beso del barro
Trulalala es un dueto de colaboración artística compuesto por Claudia del Río (Rosario, 1957) y Carlos Herrera (Rosario, 1976). En paralelo a sus prácticas artísticas individuales, estos artistas vienen colaborando en una exploración de manufacturas, diseños y técnicas de producción tradicionales argentinos que se hallan en proceso de decaímiento o extinción. En el pasado realizaron serie en cristales producidos con la Cristalería San Carlos de la Provincia de Santa Fé. En El Beso del barro, Trulalala Dueto investiga la alfarería tradicional de barro no industrial y la tradición o legado de creación de tejas musleras del casco histórico de la ciudad de Santa Fe, así como el método en cama de arena para la realización de objetos de bronce. Una instalación de más de veinte obras reunidas presenta el mundo que surgió en el encuentro con el barro y el bronce: un mundo poético de arquitecturas y personajes de ensueño o de pesadilla, donde la impronta de las obras individuales de cada artista es reconocible.



Lux Lindner - Monumento al Contrabandista Desconocido
Lux Lindner presenta un grupo de dibujos y pinturas relacionados con el proyecto en el que está trabajando en este momento, anclado en su largo estudio de la historia argentina. A la pregunta: “¿Qué se debería poner en el lugar del Monumento a Juana Azurduy que fue puesto en lugar del Monumento a Colón?”, que le formulara el Proyecto Monumental ( Kalauz & Medici ) responde Lindner: “Hay que
erigir un Monumento al Contrabandista Desconocido”. En un texto que analiza con lucidez y conocimiento la construcción del “ser nacional”, Lindner llega a la conclusión que ya desde tiempos virreinales el contrabandista es epítome y generatriz de la porteñidad y por extensión, de todo un proyecto hegemónico de nación. Las imágenes en la muestra reflejan el estado del proyecto tal como será presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para su consideración y eventual realización.



Inauguración: Viernes 29 de junio de 2018 a las 19 hs en Galería Nora Fisch (Avenida Córdoba 5222 - CABA)
Twitter: @Nora_Fisch
Instagram: @galeria_nora_fisch

Nfisch-junio18_2.jpg
compartir