Los que amamos odiar - Personas narradas por escritores en Casa Victoria Ocampo

CvO-junio18.png

Como parte de la programación del Ciclo de Letras “Literatura Expandida”, directores de cine, coreógrafos y actores convocan nuevos lenguajes (más allá del verbal) y nuevos soportes (más allá del libro).

Luciana Acuña, Alejo Moguillansky y Luis Biasotto pondrán en diálogo escénico textos críticos de ayer y de hoy en Los que amamos odiar. Por su parte el escritor Pedro Mairal presentará el primer episodio de CATÁLOGO - Personas narradas por escritores, de Diego Bliffeld


Los que amamos odiar

Por un lado, unos que hacen obras, películas, cosas.
Por otro lado, otros que escriben sobre esas obras, películas, cosas.

Por un lado, intelectuales locales e internacionales se explayan sobre películas estrenadas en la edad de oro de la Revista SUR. González Lanuza y otros hacen lo mismo con la danza, previsiblemente de manera más reducida. Borges escribe sobre Citizen Kane de Orson Wells, Wells le responde a Borges; Salslavsky critica su propia película; Roger Caillois destruye a Chaplin; González Lanuza elogia La Table Verde de Kurt Jooss y, un anónimo misterioso, J.L, se explaya sobre los Ballets Rusos en el Teatro Colón.

Por otro lado, las películas y las obras de los dos coreógrafos y del director de cine que protagonizan Los que amamos odiar. También lo que se ha escrito sobre ellas. No todo, claro, sólo lo nefasto: una selección exhaustiva de esos párrafos que los parten al medio; que los desarman por completo.

Los que amamos odiar es una obra concebida íntegramente con fragmentos de obras y películas a los que se incorporan las críticas sobre esas mismas obras y esas mismas películas.

Ningún material, ningún texto, ninguna imagen con los que está construida la obra es original. Todo se parece más bien a un fraude ejecutado por tres embusteros profesionales (y a las condenas que cuelgan de sus cabezas).

Entre los que hacen y los que escriben acerca de quienes hacen parecería no haber demasiadas señales de conciliación.

Última función Jueves 28 de junio de 2018 a las 19 hs en Casa Victoria Ocampo (Rufino de Elizalde 2831 - CABA)

compartir