13º Bienal de Arte Joven del 5 al 9 de septiembre de 2018

DdUanFwWAAAuFhM.jpg
Fecha de cierre: Domingo 22 de Julio de 2018
Convoca: UNL ( UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL)

La Bienal de Arte Joven de la UNL se propone como plataforma de formación, encuentro, reflexión y promoción de las acciones creativas llevadas adelante por los jóvenes artistas de la región. A los fines de la divulgación y socialización del arte joven, en esta edición se trabajará con una fuerte impronta territorial, buscando poner al alcance de nuevos públicos las poéticas de los emergentes artísticos. Un modo de acercarnos, conocernos y reconocernos en nuestra identidad cultural.

La convocatoria es abierta a todos los artistas del territorio nacional y de los países que integran las redes de universidades de la AUGM (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay)

La presentación de las obras será de técnica y temática libre y se realizará sin distinción de disciplina, ponderando lo transdisciplinar, haciendo énfasis en la diversidad de escenas y lenguajes artísticos dominantes en la actualidad.



PREMIOS:
Se entregarán un total de siete (7) premios de $25.000 cada uno para ambas categorías (de 13 a 18 años y de 19 a 35 años), pudiéndose declarar desiertos. Se otorgarán las menciones que el jurado considere pertinente.

Premio del público
El público realizará una votación por aquella producción que considere más representativa y se otorgará un reconocimiento.

Catálogo
Se editará y publicará un catálogo monitor que reunirá todas las obras recibidas en el marco de la convocatoria a La Bienal. .

El jurado que actuará en la selección, curaduría y premiación estará integrado por doce personalidades de trayectoria nacional provenientes de diversas áreas del arte y la cultura quienes oficiarán en los tiempos acordados con los organizadores.



Inscripciones on line: del 14 de mayo al 22 de julio.
Reunión del jurado y curaduría: 26, 27 y 28 de julio.
Publicación de seleccionados: 30 de julio.

BASES Y CONDICIONES 13 BIENAL DE ARTE JOVEN

13 Bienal de Arte Joven del 5 al 9 de septiembre de 2018

Inscripciones a la convocatoria para todas las disciplinas y toda la región hasta el 22 de julio de 2018

- Reunión del jurado y curaduría: 26, 27 y 28 de julio.
- Publicación de seleccionados: 30 de julio.
- Recepción de producciones: del 21 al 31 de agosto.
- 13 Bienal de Arte Joven: 05 al 09 de septiembre.
- Devolución de producciones: 12 al 14 de septiembre.

compartir