Dos muestras en el Museo Genaro Pérez

genaro-may18.jpg

Viaje a Marte o aproximaciones al concepto de comunidad
Una propuesta colectiva curada por Lucía del Milagro Arias y Gabriela Gabelich, con obras de más de 25 artistas cordobeses y rosarinos que Esta muestra planeta prácticas instaladas de artistas de generación intermedia.

Resulta de un dialogo entre dos curadoras, y se enmarca en las intenciones de la curaduría general del Museo de proponer nuevos vínculos y cartografías remarcando la identidad federal.

Participan:
Hugo Aveta, Luciano Burba, Adriana Bustos, Laura Del Barco, Lucas Di Pascuale, Rodrigo Fierro, Juan Juares, Celeste Martínez, Leticia Obeid, Pablo Peisino, Christian Román, Soledad Sanchez Goldar, Ana Volonté, todos cordobeses. Y desde Rosario, de Eugenia Calvo, Pauline Fondevila, Laura Glusman, Mauro Guzmán, Gastón Herrera, Fabiana Imola, Cecilia Lenardón, Andrea Ostera, Georgina Ricci, Maxi Rossini, Lila Siegrist, Alejandra Tavolini, Mariana Telleria y Román Vitali.

Los artistas seleccionados pertenecen a la generación intermedia y tienen la particularidad de accionar en la comunidad, de trabajar en forma colaborativa; todos son gestores, comprometidos con la construcción de la escena y se apropian de la institucionalidad para modificarla.
En medio de una sociedad en crisis general, tanto ecológica, “Un viaje a Marte…” puede articular una mirada esperanzadora, detrás de la modernas utopías colectivas.


Idealister
Resume obra de Claudia del Río con curaduría de Nancy Rojas.

La exposición asume la hipótesis posible sobre “la vida de los ojos” (título que la artista propuso también para esta muestra), manifestándose como el ojo de un tiempo que sucede inestable. El tiempo de trabajo dentro y fuera del taller, que vela por la transformación de libretas y anotaciones sueltas en pancartas. Manifiestos que se hacen dibujos, dibujos que se hacen pintura, y pinturas que devienen en bordados con inscripciones tomadas de noticias policiales, oscilando todos ellos entre una suerte de artesanía desesperada y un arte magistral lleno de declaraciones. “Escribime, escribime”, “Negar un aborto a una niña violada ¿qué es?”, “Feminismo”, “Inventemos una artista que no soy”, “El arte es mi partido”, “Si hay sufrimiento no es amor”, son algunas de las expresiones que presentan sus dibujos y collages protagonizados por Miña.

Inauguración Jueves 17 de mayo de 2018 a las 19.30 hs en Museo Genaro Pérez (Córdoba) Av. General Paz 33 - Córdoba @MGenaroPerez

compartir