Experiencia residencia en Panal 361

panal-may18.jpg

En la Sala 1 se presentará la muestra “Catálogo Urbano/ Fábrica de Cianotipos” de Francisco Estarellas, curada por Karina Acosta en la cual, se presentará su libro de artista, el proceso y los dispositivos artesanales de producción.
El libro contiene un repertorio de fragmentos arquitectónicos atravesados por la mirada de una posible deconstrucción urbana. Parte del proceso se llevó a cabo durante 2017 en su Residencia de Arte Panal (RAP) en Taller Bloc, Santiago (Chile).

Claroscuro de Valentino Sibadón, invitado especial de Perú quien producirá la muestra durante su residencia RAP. Con curaduría de Helena Ferronato, la muestra consistirá en intervenciones callejeras con piezas escultóricas y una serie de pinturas que denotarán interacción con el paisaje local.

En la Antesala, habrá un espacio dedicado a Video Arte con la participación de artistas que realizaron
residencias RAP y se encuentran actualmente fuera de la ciudad, Hernán Paganini (California), Roma Blanco (NY), Ivana Salfity (Salta) y Marcos Mangani (Berlín).


Todo PANAL 361 estará tomado por “micromuestras” de artistas que han realizado Residencias de Arte
Panal (RAP). Serán intervenciones visuales, sonoras, electrónicas, audiovisuales, instalaciones y
performances diseñadas para el evento.

Participan: Constanza Castagnet, Mariano Goto, Romina Estecher, Hernán Salvo, Erica Bohm, Eugenia Foguel, Hernan Kerlleñevich, Kim Annika Welling, David Pimentel Segura y Natalia Marcantoni. Además habrá un espacio de Molten Capital– Chile, con obra de Ben Zawalich , Gabriela Acha , Lucas Estévez y participa a distancia, desde su residencia con obra ó conexión en vivo Jimena Brescia (en MAC Quinta Normal, Santiago de Chile).

Inauguración Martes 22 de mayo de 2018 a las 19 hs en
PANAL 361
(Jean Jaures 361- CABA) @panal361

compartir
Crudo