Un beso y un tiro en Constitución

const-may18.jpg

Hay dos momentos de fuerte liberación de energía que me llaman la atención. En esos dos momentos, que dan nombre a la muestra, las situaciones se plantean como puntos de inflexión y modifican los cuerpos. De alguna manera son dos impactos, que ampliados en sus conceptos, tansforman. No hablo en el sentido más poético de las acciones sino casi en la inclinación física y química que estos hechos producen y entonces temo por la seguridad de los cuerpos cuando esto se vuelve acción. Creer que un cuerpo se encuentra en estado de reposo es pensar que no hay acciones modificadoras como el amor y la violencia.

Las obras de lxs artistas invitados no son otra cosa que esos momentos pivotes de una producción siempre mutante e inquieta. Sus búsquedas oscilan entre estas dos acciones planteadas y su propia obsesión es la de lograr esos cambios en la materia. En algunos casos mas cerca de un beso y en otros como un disparo en la sien.

Transversalmente a los conceptos de los que parto puedo ver en los procesos constructivos de estos artistas las busquedas constante hacia lugares que, sin certezas, ponen la materia a actuar y modificarse.

Berny Garay Pringles


Participan
Darío Exequiel (Mza), Romina Baigorria (San Luis), Mariano Combi (BsAs), Leonardo Sánchez (San Juan), Marcos Mut (Mza), Carlos G Gutierrez (San juan)

Curaduría Berny Garay Pringles (San Juan)

Inauguración Jueves 17 de mayo de 2018 a las 19hs en Constitución Galería (Constitución 2200 - CABA)

compartir