El deseo lo cambia todo de Vivi Blanco y Alita Olivari en OM arte contemporáneo

om-may18.jpg

Intento escribir este texto y todo me distrae, todo hoy es distracción. Afortunados los concentrados que son como el sol del mediodía que no da sombra. Venturosos los buenos especuladores que no sucumben al reflejo. Dichosos los cazadores de ausencias.

Invitada a escribir sobre Viviana Blanco y Alita Olivari es necesario que escudriñe más allá de lo evidente porque las conexiones entre ellas no son tan obvias, más allá claro, de que comparten en esta ocasión los materiales en los que su obra se manifiesta: cerámica, dibujo y sus relaciones. Estas dos fuerzas relampaguean en el interior de sus deseos tercos y salvajes. Comparten ese espíritu y actúan como espejo y a la vez como sombra una de otra.

Una adorna la otra excava. Si una dibuja el ornamento la otra lo despoja. Viviana acicala unos pelos de animal salvaje mientras Alita los deforma.

En un rodeo de las cosas ambas extienden su mano para rozar con la punta de los dedos las formas del camino. Porque todo es tocable y en el tacto la mano se hace pincel. En el extremo del pie está el camino anegado. Y los contagios necesarios se dan en el barro.

Texto de Silvia Gurfein


Inauguración Jueves 17 de mayo de 2018 a las 19 hs en OM arte contemporáneo (Cabrera 5037 - CABA)

compartir